Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Internacional
Cerrando las heridas
Viernes,  6 de Mayo, 2011
Cerrando-las-heridas

El presidente Barack Obama se refirió ayer a la muerte del líder de Al Qaida, Osama bin Laden, como un mensaje a los terroristas de que Estados Unidos "nunca" olvidará los atentados del 11 de septiembre de 2001.


"Cuando decimos que nunca olvidaremos, lo decimos en serio", dijo Obama durante una visita a un cuartel de bomberos en Manhattan, poco después de llegar a Nueva York para rendir homenaje a las víctimas del 11/09.

Siempre habrá un presidente que los apoyará. En referencia a la muerte de Bin Laden aseguró: "lo ocurrido el domingo, gracias al valor de nuestros militares y el trabajo sobresaliente de nuestros servicios de espionaje, envía un mensaje a todo el mundo: Cuando decimos que no olvidamos nunca, lo decimos en serio".


"Nuestro compromiso para asegurarnos que se hace justicia es algo que va más allá de la política y los partidos. No importa quién gobierne, o quién esté al cargo, nos vamos a asegurar de que los autores de ese acto horrible reciban justicia", declaró Obama, quien añadió: "Ustedes siempre tendrán un presidente y un Gobierno que les apoyará".

Heridas que no cerrarán nunca. "Las cosas siempre quedarán grabadas en tu mente. Fue horrible y nadie será el mismo después de eso", dijo el vendedor Emilio Vásquez, de 45 años, tras unirse a una multitud de 2.000 personas para recibir al presidente Obama.


"La muerte de Bin Laden no cambia nada. Todavía están por ahí en todo el mundo y esta lucha continuará", sostuvo.
Raylene Stewart, una abogada de 43 años de edad, dijo que el exitoso operativo de las fuerzas estadounidenses debe ser puesto en su contexto. "Hasta que podamos ir al aeropuerto y no ver armas, no quitarnos los zapatos, no vaciar los cochecitos de bebé, hasta ese entonces nada ha cambiado", sostuvo.

El miedo y la ira no se borran del lugar

Pese a la fuerte carga simbólica que tienen la muerte de Bin Laden y la renovación de la "Zona Cero", nada puede borrar la ira y el miedo que todavía se siente en este lugar.

DETALLES
El comando especial del operativo se reúne hoy con Obama

El presidente barack Obama se reunirá hoy con algunos de los miembros del comando que llevaron a cabo el operativo que mató a Osama bin Laden en Pakistán.

la visita de obama a la ‘zona cero’ , según el portavoz presidencial, Jay Carney, representa un esfuerzo para "intentar ayudar a los neoyorquinos, y a los estadounidenses en general, a volver página"..

los estadounidenses tiraron al mar el cuerpo de Bin Laden para evitar que su tumba se convirtiese en un santuario, pero la casa en la que vivió fascina a los curiosos.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día