Siguenos en:
Lunes
 21 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Continúa la represión del régimen sirio
Dura represión en Siria: aprovechan funeral de 80 personas para matar a otros 13 opositores
Ceremonia. Sepultaban a las más de 80 víctimas del viernes.
Domingo,  24 de Abril, 2011
Dura-represion-en-Siria:-aprovechan-funeral-de-80-personas-para-matar-a-otros-13-opositores

Al menos trece personas murieron ayer por heridas de bala durante los funerales de las víctimas de la brutal represión contra los opositores al régimen sirio del viernes, que dejó más de 80 muertos, según testigos y activistas de los derechos humanos.

Distintas ciudades. Cinco personas perdieron la vida en Deraa (100 km al sur de Damasco), a manos de "las fuerzas de seguridad que dispararon contra los habitantes que iban a Ezreh para asistir al funeral, así como delante del hospital de la ciudad", explicó un militante.
En Duma, (a 5 km al norte de la capital siria), otras cinco personas murieron por los disparos de francotiradores escondidos en edificios situados por donde pasaba el cortejo fúnebre que se dirigía a la mezquita del cementerio, dijeron un testigo y un activista pro Derechos Humanos contactados por teléfono.
Según otros militantes, al menos tres personas fallecieron por los disparos de las fuerzas de seguridad en el barrio de Barzeh, en Damasco.

Víctimas de la represión. La oposición siria consiguió en todo el país una movilización inédita el viernes, que se convirtió en una de las más sangrientas desde el inicio de las protestas el 15 de marzo y que exigen la caída del régimen de Bashar al Asad.
Las fuerzas de seguridad abrieron fuego para dispersar las multitudes, después de que el régimen prohibiera cualquier manifestación sin su autorización.
Al menos 82 personas fallecieron y centenares resultaron heridas, entre ellas niños y ancianos, según testigos y activistas.
El Comité de Derechos Humanos sirio, con base en Londres, publicó una lista este sábado con 112 muertos por la represión del viernes, algunos de los cuales no han podido ser identificados.

Irán niega participación. Irán desmintió ayer las acusaciones del presidente estadounidense,  Barack Obama, quien dijo que el mandatario sirio Bashar al Asad busca ayuda de Teherán para reprimir a su pueblo.
"Rechazamos estas declaraciones. Nuestra política exterior es muy clara. No intervenimos en los asuntos internos de otros países", declaró el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmanparast, citado por la cadena de televisión Al Alam.
Obama había asegurado el viernes que "en lugar de escuchar a su propio pueblo, el presidente Asad acusa al extranjero, con la intención de obtener la ayuda iraní para reprimir a los sirios con las mismas tácticas brutales utilizadas por sus aliados iraníes". Mehmanparast también criticó el uso de la fuerza contra los manifestantes.
"Respetamos la soberanía de otros países y respetamos las reivindicaciones de la gente. Consideramos inaceptable el uso de la violencia contra la gente en cualquier país", añadió el portavoz iraní.

Daban sepultura a las víctimas

EN DERAA Y DUMA LAS FUERZAS DEL RÉGIMEN DE BASHAR AL ASAD DISPARARON CONTRA LOS ASISTENTES A LOS FUNERALES DE LAS VÍCTIMAS DE LA REPRESIÓN.

80 Personas murieron  durante la más sangrienta represión del régimen libio el pasado viernes.

autor : AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día