Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Internacional
El Papa visita zona plagada de violencia
A su llegada a Jordania, el Obispo de Roma pidi? paz para Jerusal?n y para Tierra Santa.
Sábado,  9 de Mayo, 2009
El-Papa-visita-zona--plagada-de-violencia
Ref. Fotografia: EN AMM?N. El Papa fue recibido por el rey de Jordania y su esposa.
Benedicto XVI pisó ayer Tierra Santa por primera vez como Papa, donde abogó por una “paz duradera y una verdadera justicia para todos los que viven en Oriente Medio” y pidió a los cristianos que pese a las dificultades en las que viven no abandonen esta tierra, pues “son indispensables para la paz”.
“Al contrario de los peregrinos de antaño, yo no vengo trayendo regalos o dones. Vengo simplemente con una intención: rezar por el regalo precioso de la unidad, de la paz para Oriente Medio”, dijo el Pontífice al visitar el centro “Regina Pacis”, de Ammán, para la rehabilitación de discapacitados.
En su primer acto, después de ser recibido en el aeropuerto de Ammán por el rey Abdalá II de Jordania y su esposa, la reina Raina, el Obispo de Roma pidió “paz para Jerusalén, para la Tierra Santa, para la región, para toda la familia humana, una paz duradera basada en la justicia, la integridad y la compasión que surge del perdón, de la humildad y del profundo deseo de vivir en armonía”.
La visita de Benedicto XVI a Israel, que se iniciará el próximo lunes, está marcada por los roces entre el Vaticano y el Estado hebreo desde el inicio del pontificado del papa alemán y por la posición vaticana favorable a la creación de un Estado palestino.
Benedicto XVI llegará a Israel y los territorios palestinos oficialmente como “peregrino de paz” y con el reto de defender la causa de los palestinos frente al nuevo gobierno de derecha de Benjamin Netanyahu, que se resiste a aceptar la fórmula de “los dos Estados”, es decir, la creación de un Estado palestino.
“Voy a una zona plagada de violencias e injusticia, donde se ha creado un ambiente de desconfianza, incertidumbre y miedo, colocando al vecino contra el vecino, al hermano contra el hermano”, dijo el Papa antes de partir.
“Oremos por los pueblos que sufren en Tierra Santa, en especial por el pueblo palestino, que ha soportado tantas privaciones y sufrimientos”, pidió el domingo, abogando por una “paz estable y duradera”.
A diferencia de las que realizaron sus predecesores Juan Pablo II y Pablo VI, Benedicto XVI llega a Israel tras haber enfurecido a la comunidad judía en varias ocasiones.
La voluntad del Papa de beatificar a Pío XII, acusado de pasividad ante el exterminio nazi de judíos durante la Segunda Guerra Mundial, o el perdón al obispo integrista Richard Williamson, que minimiza el alcance del Holocausto, pesan sobre el viaje papal.
El Papa reiterará en Israel la condena de la Iglesia a toda forma de antisemitismo. Benedicto XVI fue enrolado adolescente por el ejército nazi / AMMÁN, EFE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día