Siguenos en:
Miércoles
 26 de Junio de 2019
Internacional
Voraz incendio forestal azota en California
Un incendio sin control causa diez heridos y miles de afectados. Hay 13.000 evacuados.
Viernes,  8 de Mayo, 2009
Los bomberos revisaban ayer los escombros humeantes de un feroz incendio forestal en California (oeste) que obligó a la evacuación de miles de personas y destruyó al menos 20 casas.
El fuego que empezó el lunes en la lujosa ciudad costera de Santa Bárbara, al noroeste de Los Ángeles, se expandió de manera veloz el miércoles a raíz de fuertes vientos cálidos que provocaron el aumento de temperatura y crearon las condiciones perfectas para la propagación del fuego.
Más de 13.000 residentes de esta ciudad tuvieron que evacuar mientras un ejército de 1.400 bomberos peleó contra las llamas que consumieron 526 hectáreas, confirmó el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, en una conferencia de prensa cerca del lugar del siniestro.
Diez bomberos han resultado heridos hasta ahora, tres fueron hospitalizados con quemaduras y por inhalación de humo mientras protegían una casa que repentinamente fue alcanzada por las llamas.
Schwarzenegger declaró el estado de emergencia para agilizar la distribución de recursos para combatir el siniestro en la zona que recorrió este jueves y dijo a los periodistas que los bomberos han tenido que vencer los obstáculos del terreno y del clima.
"Este fuego ha sido un gran reto", dijo Schwarzenegger al describir la velocidad de los vientos, la dificultad de acceso al terreno y el bosque denso de la zona / AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día