Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Internacional
La octava fecha trae partidos muy calientes
Mirando de reojo
Oriente expone la punta, Guabirá visita a Bolívar y Blooming recibe a The Strongest. En Sucre chocarán los dos coleros.
Sábado,  26  de Febrero, 2011
Mirando-de-reojo

La séptima fecha del campeonato Adecuación llega con enorme expectativa y grandes repercusiones, por los resultados que arrojarán los seis partidos que se jueguen, en igual número de escenarios. Precisamente los tres equipos cruceños tienen partidos claves, cuyas victorias los posicionarían favorablemente en la tabla.
Esta jornada será importante para aquellos equipos que están de media tabla para arriba: Bolívar, Aurora y Guabirá, cada uno con 12 puntos, en el segundo lugar. Si bien ellos mismos serán protagonistas de sus respectivos encuentros, será una ocasión para tener un ojo en la cancha y el oído en la radio, puesto que una derrota del puntero, les significaría emparejar las posibilidades de un solo pelotón en el tope de la clasificación.
A sólo un punto de distancia The Strongest; San José y Nacional con 10, son los inmediatos perseguidores. Algún traspié los alejaría, con una victoria hasta superarían a los del primer grupo.

En el 'Tahuichi'. A las cuatro de la tarde debe arrancar el encuentro entre Blooming y The Strongest. El cuadro de Carlos Aragonés está obligado a vencer para no alejarse de la conversación por los primeros puestos. Con sólo 9 puntos, fruto de tres victorias, marcha en la octava colocación, relativamente lejos del líder -Oriente, su tradicional rival- que tiene 15 unidades.

Los anfitriones no podrán alinear a Juan Carlos Sánchez, quien fue expulsado en Potosí; sin embargo,  Dustin Maldonado, tras superar una lesión, está listo para volver. Entre los atigrados las ausencias obligadas son las de Delio Ojeda y Vladimir Compas, también por la roja. Los benianos Alejandro Mancilla, Paúl Uramenano y Robert Villarroel, conducirán el cotejo.

En el Hernando Siles. Guabirá visitará a Bolívar, el partido es de pronóstico reservado, con ligero favoritismo para el local. Los sucrenses José Jordán, Ángel Flores y Edward Saavedra han sido nominados para dirigir el compromiso, que comenzará a las 16.00 y será transmitido por todos los canales de cable.

En la Villa Imperial. Oriente Petrolero sube a las alturas del Sumaj Ork'o para visitar a Nacional Potosí. De los tres equipos cruceños, son los refineros los que en teoría tienen menos posibilidades de sumar puntos. Todo parte del desgaste físico que experimentan sus jugadores. En los últimos 10 días -del jueves 17 al domingo 27-  disputaron cuatro partidos: dos por la Copa Libertadores y dos por la Liga.
El trío cochabambino conformado por Raúl Orozco, Wilson Arellano y Ariel Guizada tendrá a su cargo el control referil.

16.00 HORAS
es el horario fijado para el inicio del partido entre celestes y gualdinegros.

6 PUNTOS
son los que perdió The Strongest en suelo cruceño, ante Oriente y Guabirá.

Seguidilla de partidos para Oriente

Desde que jugó con gremio (jueves 17) hasta mañana (domingo 27) los refineros habrán jugado 4 partidos en diez días.

Acerca del autor:
Coco-Urquizo-
Coco Urquizo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día