Siguenos en:
Lunes
 30 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Llorenty anunció que la investigación seguirá
Gobierno insiste que hubo plan separatista
Indicó que algunos medios intentan mostrar que no ha pasado nada y que no existió el proyecto divisionista.
Lunes,  14  de Febrero, 2011
Gobierno-insiste-que-hubo-plan-separatista

El ministro de Gobierno, Sacha Llorentty, advirtió ayer que no descansará hasta ver en la cárcel a los supuestos "separatistas" que presuntamente financiaron a la célula  encabezada por el boliviano-húngaro, Eduardo Rózsa Flores.
   "Pese a la campaña mediática para desvirtuar un caso tan importante, el Gobierno no dará paso atrás hasta que cada uno de los responsables sea castigado  con el rigor de la Ley, y estén detrás de rejas porque financiaron a un grupo irregular con afanes secesionistas", puntualizó.

Han pasado dos años. A casi dos años de la desarticulación, Llorentty dejó establecido que "a pesar de que se quiera sembrar dudas, la intención de Rózsa Flores y su grupo irregular era dividir Bolivia, como lo hicieron en Croacia, Kosovo y otros lugares del mundo".
    Dijo que "llama la atención que algunos medios de comunicación intentan mostrar que no ha pasado nada y que no existió el proyecto separatista y el plan terrorista de Rózsa y su grupo". El Ministro señaló que esa célula irregular tuvo vínculos con ciudadanos cruceños que financiaron sus actividades, cuyas identidades serán develadas en el marco de la segunda parte del proceso.

Cuestionamientos sin aclarar. La oposición critica por qué el Gobierno no aclara la vinculación del capitán Wálter Andrade que aparece en una fotografía junto a Eduardo Rózsa e Ignacio Villa Vargas, miembros de la supuesta célula terrorista. Tampoco aclara por qué dos funcionarios de Gobierno, Edson Alí y Carlos Núñez del Prado, fueron filmados entregando 31.500 dólares a "El Viejo",  cuyo testimonio fue clave para las imputaciones. Sobre la aparición de videos, la diputada Norma Piérola anunció que entregará una nueva cinta al Fiscal General donde, según ella, se ve a un familiar de una alta autoridad junto a Rózsa./Agencias-ABI
 

'El Viejo' continúa internado en la clínica policial

Hoy será sometido a una resonancia magnética de la columna y se prevé que esta semana sea trasladado a la cárcel de  el abra en cochabamba.

MATANZA
Sobre el caso Eduardo Rózsa

asalto.  El 16 de abril de 2009, en el hotel Las Américas, el grupo UTARC abatió a tres extranjeros. Fallecieron en la operación Eduardo Rózsa, Árpád Magyarosi y Michael Martin Dwyer.  Lograron salvar su vida Mario Tadic, boliviano-croata;   y Elöd Tóásó, húngaro; en una investigación cuestionada por la oposición boliviana.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día