Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Médicos piden su jubilación a los 65 años de edad
Domingo,  6  de Febrero, 2011

El Colegio Médico de Bolivia pedirá al Gobierno que su sector pueda jubilarse a los 65 años, de manera contraria a lo que establece la nueva Ley de Pensiones que determina que la jubilación para hombres es a partir de los 58 años y mujeres 55 años, en el caso de ser madre de tres hijos. El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó este sábado que su sector está trabajando a nivel nacional para que en el reglamento de la Ley de Pensiones se pueda establecer que los médicos puedan jubilarse siete años después de lo establecido en esta norma.

"En la reglamentación nosotros tenemos unos puntos en los que queremos ser escuchados, en relación a lo que son los años de jubilación y sobre todo el porcentaje con lo que uno se va a jubilar después de haber aportado", sostuvo Larrea. Con relación al tema, el presidente del Colegio Médico Nacional, Walderedo Gutiérrez, manifestó en una oportunidad que el médico boliviano tiene capacidad y experiencia para ejercer su profesión hasta los 65 años./ANF.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día