Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Internacional
Vaticano
El Papa aprueba mañana la autoridad vaticana contra el blanqueo de capitales
Contendrá la ley relativa a la prevención y la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.
Miércoles,  29  de Diciembre, 2010
El-Papa-aprueba-manana-la-autoridad-vaticana-contra-el-blanqueo-de-capitales

El documento papal (Motu Proprio) por el que quedará instituida la autoridad vaticana contra el blanqueo de capitales, llamada Autoridad de Información Financiera (AIF), será aprobado mañana por Benedicto XVI, informó hoy a Efe el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

El documento "es la aplicación de la norma establecida en la Convención monetaria firmada el 17 de diciembre del año pasado en Bruselas entre la Unión Europea (UE) y la Ciudad del Vaticano", dijo Lombardi.

El documento firmado por el Papa contendrá la ley relativa a la prevención y la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo pues el Motu Propio tiene como objeto combatir las actividades ilegales en campo financiero y monetario.

Como institución vaticana, el Banco Vaticano (IOR) deberá atenerse a las normativas anti-blanqueo de la Unión Europea y asimismo las entidades de la Iglesia tendrán que adaptarse a las normas internacionales.

Las normas entrarán en vigor inmediatamente y serán aplicadas a todas las instituciones de la Santa Sede, concluyó. /EFE.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día