Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Internacional
Tormenta de nieve mata a 23 en EEUU
Jueves,  29  de Enero, 2009
Tormenta-de-nieve-mata-a-23-en-EEUU
Ref. Fotografia: CRUDO INVIERNO. Las calles de Nueva York se cubrieron con 30 cent?metros de nieve, causando caos.

Al menos 23 personas han fallecido como consecuencia del temporal de hielo y nieve que azota buena parte de la mitad este de EEUU y que ha dejado sin electricidad, quizá para varios días, a más de un millón de personas y negocios.
Hasta el momento, el temporal ha causado al menos seis muertos en Texas, cuatro en Arkansas, tres en Virginia, cinco en Misuri, dos en Ohio y dos en Oklahoma y uno en Indiana.
La tormenta invernal ha cubierto de hielo áreas desde Texas a Kentucky y avanza hacia el noreste de EEUU donde las autoridades y las compañías de electricidad se preparan para las emergencias.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió de lluvias heladas, hielo y nevadas desde Texas hasta Nueva Inglaterra, pasando por el valle del río Ohio.
Las autoridades han suspendido u ordenado demoras en la apertura de escuelas, oficinas, universidades y otras actividades públicas en cientos de condados y ciudades.
En el Distrito de Columbia, la capital, el gobierno federal autorizó a que sus empleados lleguen más tarde, y en toda la región que incluye los vecinos estados de Maryland y Virginia se anunció el cierre de escuelas y demoras en la apertura de oficinas de gobiernos locales.
El presidente de EEUU, Barack Obama, se declaró ayer sorprendido por la blandura de los habitantes de Washington frente al mal tiempo, que llevó a que se cancelaran las escuelas y muchos funcionarios tomaran el día libre o entraran tarde al trabajo.
“Mi hija de siete años recordó que en Chicago, con este tiempo se sale al recreo fuera”, bromeó el mandatario, que indicó que tendrá que insuflar “un poco de dureza” a los ciudadanos de Washington /Washington, EFE

Más de 45 grados en Australia

Una ola de calor abrasa el sureste de Australia con temperaturas superiores a los 45 grados centígrados, y Meteorología advirtió que el mercurio se mantendrá por encima de los 40 grados durante los próximos seis días.
El termómetro llegó ayer a los 46 grados en Adelaida, capital del estado de Australia del Sur, la temperatura más alta de los últimos 70 años, y, si efectivamente se cumplen las previsiones meteorológicas, los habitantes de la región vivirán el enero más caluroso desde 1908.
El fuerte calor ha torcido las líneas férreas en la estación de Flinders Street, en pleno centro de Melbourne, y obligó a cancelar varios trenes y a reemplazar otros viajes con autobuses.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día