Siguenos en:
Domingo
 18 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Evo sugiere destinar mitad de sueldos para despenalizar coca
El Presidente, vicepresidente, diputados, senadores tenemos que responder a la coca, invertir con nuestro sueldo para defender a la coca en las campa?as internacionales, dijo Morales.
Domingo,  5 de Abril, 2009

El presidente Evo Morales pidió, ayer, a lo cocaleros de las seis federaciones del trópico de Cochabamba que se abstengan de sembrar coca en los parques nacionales Isiboro Sécure, Carrasco y ejecuten un mayor control social con la finalidad de reducir las plantaciones ilegales.
El Jefe de Estado, quien participó del acto de clausura del tercer encuentro entre productores de coca del trópico de Cochabamba y de los Yungas en el municipio de Villa Tunari, sugirió que como autoridades gubernamentales y legislativas, el presidente, vicepresidente, diputados y senadores deben contribuir con el 50 por ciento de sus salarios para fortalecer la campaña internacional de despenalización de la hoja de coca ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).
"Compañero tiene que haber reducción de cultivos de coca, tenemos que controlarlos. Yo siento que el mayor aporte para demostrar a la comunidad internacional es racionalizar los cultivos de coca que no están permitidos", dijo Morales, al señalar que el cato de coca, vigente desde septiembre de 2004, permitió garantizar la paz en el Chapare.
"Si somos presidente, vicepresidente, diputados, senadores tenemos que responder a la coca, invertir el 50 por ciento de nuestro sueldo defendiendo a la coca, en una campaña internacional para que todo salga bien. Si no aprovechamos este momento para pedir la despenalización de la coca siento que nunca más se va poder pedir su despenalización", manifestó el Mandatario / ANF

No habrá coca cero

Dijo, también, que en Bolivia nunca habrá coca cero, pero tampoco un libre cultivo como argumenta la oposición política en el país, por lo que demandó el apoyo de las familias cocaleras para acabar con el flagelo del narcotráfico. Morales señaló que se fortalecerá la campaña internacional con el fin de eliminar a la coca de la lista número uno de estupefacientes de la ONU, al considerar que es el momento oportuno para legalizar el acullico (masticación de la hoja) en la región sudamericana.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día