Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Internacional
Toma de rehenes deja 14 muertos en Estados Unidos
Un hombre armado tom? a unas 40 personas y abri? fuego en un centro de inmigrantes. Finalmente decidi? suicidarse. Se desconocen las causas que lo llevaron a perpetrar el ataque.
Sábado,  4 de Abril, 2009
Toma-de-rehenes-deja-14-muertos-en-Estados-Unidos
Ref. Fotografia: BRUTAL ATAQUE. El centro de inmigraci?n en Binghamton se llen? de polic?as tras el tiroteo.

Una toma de rehenes y masacre en un centro cívico de Binhgamton (estado de Nueva York) ayer dejó 14 muertos -cifra que probablemente incluya a su autor- mientras que otras cuatro personas resultaron gravemente heridas, dijo el jefe de la Policía local.
El jefe de Policía, Joseph Zikuski, dijo que hay “14 muertos en el edificio confirmados” y que tenía “muy buenas razones para creer que el atacante está entre los muertos en el lugar” aunque “no al 100%“.
“Sacamos 37 personas vivas. Cuatro de ellas están heridas˝ y “en condición crítica”.
Un hombre armado tomó a unas 40 personas como rehénes ayer y abrió fuego en la sede de la American Civic Association, una organización de ayuda a la integración de inmigrantes. Según la cadena CNN el atacante se habría suicidado.
Zikuski contó que el pedido de auxilio que recibieron fue de una mujer que fue la primera a la que disparó el asesino. La mujer, una recepcionista, recibió un tiro en el estómago tras lo cual simuló estar muerta hasta que estuvo en situación de escapar y hacer la llamada.
Todavía se desconocen los motivos que habrían inducido a ese hombre, al parecer de entre veinte y treinta años y de origen asiático, a realizar ese ataque y la toma de rehénes.
Según fuentes policiales citadas por los medios locales, el presunto homicida habría aparcado su coche bloqueando la salida trasera del edificio antes de penetrar en él y realizar el ataque.
Tras el ataque, grupos defensores de los inmigrantes advirtieron contra el uso de esta tragedia como herramienta política en contra de los extranjeros.
“En incidentes similares en el pasado, hemos visto cómo los grupos anti-inmigrantes aprovechan este tipo de tragedias como plataforma para su agenda política. Estos grupos intentan catalogar a todos los inmigrantes como asesinos y criminales, cuando no lo son”, dijo Katherine Vargas, portavoz del Foro Nacional de Inmigración (NIF).
Según la oficina federal del censo, cuyos datos más recientes son de 2000, en Binghamton vivían entonces 1.894 hispanos, lo que equivale al 3,9 por ciento del total, aunque según la cadena de televisión CNN ese porcentaje ronda hoy en torno al 5 por ciento.
Por su parte, el alcalde de esa ciudad, Matthew Ryan, indicó que el proceso para identificar a las víctimas será largo, al igual que la investigación para conocer los motivos del ataque.
Ryan señaló que muchas de las víctimas eran naturales de otros países y pidió a los medios de comunicación que “sean respetuosos con el dolor de las familias'“.
/ NUEVA YORK, AFP

Obama muy acongojado

Por su parte, el presidente estadounidense Barack Obama dijo estar "conmocionado y profundamente acongojado" por el hecho.
"Michelle y yo hemos quedado profundamente conmocionados y profundamente acongojados por estos actos de violencia gratuita en Binghamton, (estado de) Nueva York", declaró en un comunicado.
"Todavía no conocemos todos los hechos, pero mi gobierno sigue de cerca la situación, y el vicepresidente (Joe Biden) está en contacto con el gobernador (del estado de Nueva York, David) Paterson y los responsables locales para seguir las derivaciones", prosiguió Obama, que se encuentra de gira en Europa.
El gobernador Paterson había dicho más temprano que se había vivido una "situación espantosa".

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día