Siguenos en:
Lunes
 9 de Diciembre de 2019
Internacional
El temblor desató el pánico
Los vecinos vivieron momentos de miedo tras la explosión que quebró vidrios de las casas y dobló las cortinas arrollables en los negocios que funcionan alrededor del Parque. Un testigo dijo que la tierra y las casas temblaron, fue como un rayo.
Martes,  31 de Agosto, 2010
El-temblor-desato-el-panico
Ref. Fotografia: impacto • La explosión se sintió a 50 metros a la redonda, abolló puertas, quebró vidrios y dañó varias casas y negocios en el parque El Arenal, según testimonios de los vecinos.

MIGUEL PARABÁ T.
 “Vi la explosión, parecía un terremoto, fue tremendo, tembló la tierra y las casas. Fue como un rayo que me hizo doler el pecho”, contó Tito Rojas, un vecino de la calle Antonio Vaca Díez ubicada al frente del parque El Arenal, que según él,  fue el único testigo en el momento de la explosión de ayer.
La detonación en El Arenal quedará para siempre en la mente de don Tito, que vio cómo el mural de Lorgio Vaca y el restaurante “La Castañuela” casi se vinieron abajo. La obra quedó en ruinas.
“Nadie había en el lugar, los primeros en llegar fueron los vecinos que estaban asustados y temerosos que vuelva a explosionar otra vez”, dijo. 
La señora Elizabeth Zabala afirmó que se “escuchó un sonido fuertísimo” que la levantó de su cama y le quebró la mayoría de los vidrios de su departamento.
Aparte de las casas aledañas y una iglesia evangélica, también  se vieron afectadas por la detonación la mayoría de los negocios que funcionan alrededor del paseo.
“Los vidrios se quebraron y las cortinas arrollables de las tiendas se doblaron, fue algo increíble porque jamás había escuchado algo igual”, afirmó Celestino Roca, administrador de un negocio de comidas, quien todavía no salía del asombro.

Los Afectados

‘Todos nos asustamos’

Elizabeth Zabala, vecina

“Sólo escuché un impacto fuertísimo que hizo temblar la tierra y quebró cinco vidrios de mi casa, todos nos asustamos. Luego vi una luz en centro del restaurante que al poco tiempo desapareció. Los vecinos del Parque salieron a ver qué pasaba, en ese momento no había ningún guardia por el lugar”. 

‘Pensé que era una bomba’

Fily Álvarez, vecina

“Estaba mirando una película cristiana cuando escuché la detonación fuerte en el centro del Parque. Pensé que era una bomba porque el lugar donde estaba el mural quedó prácticamente destruido. La explosión rompió casi todos los vidrios de mi casa y partió la pared del segundo piso, fue algo increíble”.

‘Fue un rayo que se perdió’

Tito Rojas, vecino

“Estaba parado apoyado en las barandas del Parque cuando vi una luz fuerte que desapareció al instante y se vino la explosión  que por poco  me tumba. Fue como un rayo que se perdió, pero que me asustó mucho, pienso que a los vecinos igual. No creo que hubiese sido la explosión de un par de garrafas”.