Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Internacional
Llorentty sin culpa por muertes en Caranavi
Una comisión de la Cámara de Diputados, en poder del MAS, liberó de culpa al ministro de Gobierno,?Sacha Llorentty y al jefe de la Policía, Óscar Nina, por las muertes causadas debido al violento desbloqueo en esa localidad.
Miércoles,  11 de Agosto, 2010
Llorentty-sin-culpa-por-muertes-en-Caranavi

Sin ninguna responsabilidad. Esa es la conclusión de la comisión de diputados, donde el MAS tiene mayoría, que excluye de responsabilidades al ministro de Gobierno, Sacha Llorentty y al comandante nacional de la Policía, Óscar Nina, en las investigaciones por la muerte de dos personas en Caranavi.
“El oficialismo está señalando como autores del conflicto a las organizaciones sociales por generar violencia y está liberando de responsabilidad al Ministro de Gobierno y al Comandante de la Policía", protestó el diputado de Unidad Nacional (UN) Jaime Navarro quien denunció que la Comisión de Derechos Humanos no trabajó con trasparencia e idoneidad, donde optaron por encubrir las acciones de las autoridades de Gobierno.
El parlamentario también denunció que la comisión de diputados no tomó en cuenta las más de 40 declaraciones de los protagonistas de la violenta intervención policial en Caranavi, el pasado 12 de mayo, donde se enfrentaron policías y pobladores terminando en la muerte de Fidel Hernany y David Callisaya por impacto de balas, además de dejar 29 heridos entre policías y civiles, durante 12 días de bloqueos.
La oposición anunció que presentará un informe por minoría a la comisión de Derechos Humanos, para establecer responsabilidades de quién ordenó el uso de armas de fuego a los policías.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobierno, Lucio Marca, del MAS, señaló que será el Ministerio Público que investigue las dos muertes.
"El Ministerio Público está conminado para que concluya la investigación y señalar con claridad quiénes son los autores de los hechos en Caranavi", se limitó a explicar el parlamentario oficialista, sin ingresar en detalles del por qué se excluyó al Ministro de Gobierno y al Comandante de la Policía, que declararon ante la comisión sobre los hechos /Agencias

Amenazan con volver a bloquear

La federación de Colonizadores de la provincia Caranavi advirtió ayer con reactivar el bloqueo general de caminos exigiendo la destitución del ministro de Gobierno, Sacha Llorentty y el comandante de la Policía,  Oscar Nina, además del senador Félix Surco, por considerar que ellos son los responsables de las dos muertes y los heridos de los enfrentamientos.
"Lamentamos que el Gobierno mienta sobre lo que ocurrió en Caranavi, tiene que haber justicia y pedimos que se juzgue al Ministro de Gobierno, nosotros no aceptamos ese informe y saldremos el jueves a La Paz para exigir al Gobierno que procese a esas autoridades, caso contrario volveremos a bloquear el camino", advirtió Gustavo Aliaga, dirigente.