Siguenos en:
Martes
 15 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Aseguran que Irán intensifica enriquecimiento de uranio
energía atómica
Martes,  10 de Agosto, 2010

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó ayer que Irán ha recurrido a una segunda cascada de centrifugadoras para hacer más eficaz el proceso de enriquecimiento de uranio en su planta nuclear de Natanz, contradiciendo las resoluciones de la ONU al respecto.
"El OIEA puede confirmar que el 17 de julio, cuando los inspectores del organismo estuvieron en la Planta Piloto de Enriquecimiento (PFEP, en sus siglas en inglés), Irán estaba alimentando con material nuclear dos cascadas de 164 centrifugadoras, interconectadas entre sí", dijo Gill Tudor, portavoz del organismo.
Recordó que estos hechos son contrarios a lo estipulado en las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU en las que se afirma que Irán debe suspender toda actividad relacionada con el enriquecimiento de uranio.
En el informe del director general del OIEA a la Junta de Gobernadores del pasado 31 de mayo, ya se resaltó que Teherán había informado al organismo, el 10 de marzo de 2010, de sus intenciones de interconectar dos cascadas en la PFEP en Natanz, para usarlas en la producción de uranio enriquecido al 20%, en U-235 /EFE

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día