Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Internacional
Opositores a Evo quieren ‘ver para creer’ en perdón
Piden que cesen las persecuciones y los juicios contra los opositores y que se deje de entrenar a campesinos masistas en los cuarteles
Domingo,  8 de Agosto, 2010
Opositores-a-Evo-quieren-ver-para-creer-en-perdon-

“Del dicho al hecho hay mucho trecho”. Eso ha dicho ayer el asambleísta de la Gobernación departamental, Javier Limpias, a propósito del anuncio de “perdón y reconciliación” que lanzara el presidente Evo Morales.
La autoridad junto a otros 23 asambleístas enfrenta un juicio, además de cuatro secretarios de la gobernación por los gastos en la aprobación del referéndum autonómico del 4 de mayo de 2008.
En ese sentido dijo que para creer en sus palabras, primero se tiene que traducir en hechos concretos, como por ejemplo suspender los  procesos judiciales que siguen contra todas las autoridades involucradas en el proceso autonómico, desde los tres gobernadores, asambleístas o ex consejeros departamentales y vocales de las cuatro cortes electorales.

Hechos y no palabras
La desconfianza al discurso también fue expresada por el Comité Cívico. El dirigente provincial Luis Alberto Áñez, reclamó también “hechos y no palabras” y que fundamentalmente el Gobierno muestre su rostro verdadero, el del camino al totalitarismo que ha emprendido y que ahora se expresa también con el entrenamiento de milicianos en los cuarteles militares bolivianos.
En ese sentido dijo que resulta paradójico que a los cruceños los procesen porque apareció un mercenario infiltrado por el Gobierno y que sin embargo cuando aparecen milicianos entrenados por el mismo Ejército en el uso de armas de fuego, se trata de una acción cívica.
Áñez señaló que el Gobierno pretende que los cruceños se creen falsas ilusiones para distraer a la gente de temas como el narcotráfico, la corrupción y el contrabando que asfixia.

Es más de lo mismo
Asimismo, la diputada de Convergencia Nacional, Norma Piérola dijo que el presidente Morales ha mentido tantas veces con la misma versión que ahora ya la gente no le cree.
O por el contrario el Presidente se muestra conciliador pero el vicepresidente Álvaro García Linera no esconde su intención de acaparar el poder total y crucificar a todos los que se le pongan al frente por pensar diferente.

procesados y perseguidos

Gobernadores • Los cuatro gobernadores que impulsaron el régimen autonómico enfrentan ahora una veintena de juicios. Leopoldo Fernández de Pando, Ernesto Suárez del Beni, Mario Cossío de Tarija y Rubén Costas de Santa Cruz. Sólo el primero de ellos está detenido hace más de un año por la llamada “masacre de Porvenir”.

Alcaldes • Dos alcaldes cochabambinos electos el 4 de abril fueron presionados para que renuncien mientras que al tercero, Jaime Barrón de Sucre, también acabó afuera en un hecho que fue denunciado como maniobra de los concejales masistas, mientras que ahora están pendientes procesos contra los alcaldes de Buena Vista, Camiri, Warnes y Cotoca.

Otros perseguidos • Son un centenar de perseguidos que han abandonado el suelo cruceño. El último en pedir asilo en el Brasil fue el juez Luis Hernando Tapia Pachi debido a un proceso por prevaricato que le abrieron en La Paz. A?raíz de ello denunció el hecho a la ONU.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día