Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Denuncian intromisión en designación de autoridades
Órgano judicial
Lunes,  7 de Junio, 2010

Diputados opositores denunciaron ayer la intromisión política del Gobierno en la elección de autoridades judiciales y plantearon que la misma se realice a través de un examen de méritos.
La diputada de Unidad Nacional, Elizabeth Reyes, lamentó que la Constitución Política del Estado otorgue al Órgano Legislativo la potestad de decidir y de preseleccionar a los miembros del Órgano Judicial para que después vayan a una elección.
Expresó que la independencia de poderes pasa porque exista una forma de preselección institucionalizada y no por filiación política pues no tendría valor alguno si una asociación o institución afín al partido de gobierno sea quien elija a las autoridades.
Mientras que el diputado de Convergencia, Adrián Oliva, señaló que el Gobierno aplica su mayoría en la Asamblea Plurinacional para acomodar en cargos a sus aliados partidistas sin tomar parámetros de formación académica./Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día