Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Internacional
El MAS libera de culpa a Sacha a pesar de muertes
Tras una acalorada discusión entre oficialistas y opositores, se aprobó el informe oral de Llorentty. Una comisión investigará los hechos en Caranavi.
Miércoles,  19 de Mayo, 2010
El-MAS-libera-de-culpa-a-Sacha-a-pesar-de-muertes

La bancada de senadores del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) liberaron de toda culpa al ministro de Gobierno, Sacha Llorentty, por los sucesos violentos registrados durante la intervención policial al bloqueo en la carretera que vincula Caranavi con La Paz a comienzos de este mes, con el saldo trágico de dos muertos y casi una veintena de heridos.
La decisión fue asumida anoche en la sesión de plenaria de la Cámara Alta, donde el partido en función de gobierno tiene una amplia mayoría. Tras una acalorada discusión entre oficialistas y opositores, se aprobó el informe oral del ministro Llorentty sin mayor contratiempo.
Los opositores compararon a Llorentty con el ex ministro de Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Sánchez Berzaín, y los asambleístas del partido gobernante, particularmente el senador Eugenio Rojas, repudiaron esa igualación.
"Esta petición de informe oral al Ministro nos ha demostrado toda una relación cronológica de hechos. Las referencias de la oposición está intencionada a una justificación comparativa que nada tiene que ver con la realidad entre las jornadas de 2003 y las recientemente vividas en Caranavi, hay una diferencia abismal", manifestó el oficialista Rubén Martínez, presidente de la Cámara de Senadores.
Agregó que el Legislativo está preocupado y buscará que se llegue a conclusiones a través de la profundización de las investigaciones hasta dar con los responsables de los "lamentables hechos".
En su informe, Llorentty, señaló que se profundizarán las investigaciones hasta llegar a los autores de las muertes  / ERBOL