Siguenos en:
Lunes
 2 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
El ministro Huanca le pidió coordinación con los productores
Excandidato a gobernador de La Paz, Franklin Flores, asume la gerencia de Emapa
Jueves,  27 de Mayo, 2021
Excandidato-a-gobernador-de-La-Paz,-Franklin-Flores,-asume-la-gerencia-de-Emapa

La estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) tiene un nuevo gerente ejecutivo desde este miércoles. Franklin Flores Córdova, excandidato a la gobernación de La Paz por el MAS, fue posesionado en el cargo por el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca.

“Hay muchos desafíos a través de Emapa como la ejecución de proyectos de inversión pública, la conclusión de proyectos pendientes de ejecución y plantear nuevos proyectos de producción en la fase primaria de alimentos con la premisa de sustituir importaciones”, señaló Huanca, al tiempo de encomendar al nuevo ejecutivo una coordinación eficiente con los productores.

El ministro resaltó las medidas del gobierno para apoyar al sector productivo como el servicio de silos para el almacenaje de soya, la fijación de un precio referencial de 335 dólares por tonelada para la campaña de invierno 2021 y la extensión de los créditos SIBolivia al sector agropecuario con una tasa de interés de 0,5%.

Flores agradeció la alta responsabilidad encomendada y anticipó que una de sus tareas será trabajar en la línea del Plan Nacional de Desarrollo de sustituir las importaciones por producción nacional.

Emapa se dedica al acopio, transformación y comercialización de productos estratégicos como maíz, trigo y soya. Además da incentivos a los productores para que mejoren sus cultivos.

Flores inició su trayectoria política como concejal en Sica Sica y en el periodo 2015 -2020 se desempeñó como diputado nacional. En la carrera por la gobernación de La Paz perdió en el balotaje frente a Santos Quispe.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día