Siguenos en:
Martes
 16 de Julio de 2019
Internacional
Un niño sobrevive a siniestro aéreo
Un Airbus A330 se estrelló y se desintegró al aterrizar en el aeropuerto de Trípoli en Libia. Las autoridades descartaron que el accidente sea producto de un atentado. El menor está fuera de peligro.
Jueves,  13 de Mayo, 2010

Un niño holandés de diez años ha sido el único superviviente del accidente ayer de un Airbus A330 de la compañía libia Afriqiyah Airways poco antes de aterrizar en el aeropuerto de Trípoli y en el que murieron el resto de los 104 ocupantes del aparato, 93 pasajeros y 11 tripulantes.
El avión, procedente de Johanesburgo, quedó prácticamente desintegrado, con sólo una parte del fuselaje trasero reconocible y sus restos desperdigados en multitud de fragmentos en un radio de varias decenas de metros en una zona arbolada de las inmediaciones del aeropuerto, según mostraron las imágenes del lugar del accidente difundidas por la televisión estatal libia.
El Airbus A330, con número de vuelo 8U711, se estrelló alrededor de las 06.00 horas locales (04.00 GMT) “momentos antes de aterrizar”, según un comunicado de la compañía, por causas todavía desconocidas, aunque el ministro libio de Transportes descartó que pudiera tratarse de un atentado.
Las condiciones meteorológicas eran buenas ayer en Trípoli y las imágenes de la televisión libia reflejaron que el avión no se estrelló en la pista del aeropuerto sino en una zona con árboles y pequeños matorrales de las inmediaciones.
Las imágenes, en las que aparecían varios miembros de los equipos de emergencia con mascarillas entre pedazos de fuselaje y restos de los asientos del avión, tampoco mostraron signos de carbonización u otros que apuntasen a una posible explosión del aparato antes de estrellarse.
Según una fuente de Aviación Civil libia, varios aviones aterrizaron en el aeropuerto de Trípoli en los momentos anteriores y posteriores al accidente sin problemas ni especiales dificultades.
La misma fuente señaló que en el siniestro no se produjeron más víctimas que las de los pasajeros del avión ni más daños materiales al margen de los causados al avión, que era de reciente construcción y fue entregado a la compañía libia en septiembre de 2009. /EFE

El menor que vivió para contarlo

Medios holandeses identifican al niño como Ruben van Assouw, de ocho años de edad, según el diario The Telegraaf.
El menor fue transportado a un hospital cerca de Trípoli, informaron autoridades de ambos países.
El primer ministro holandés, Jan Peter Balkenende, dijo que el menor está siendo atendido por varios huesos rotos en ambas piernas. En tanto, el ministro de Transportes libio, Mohamed Zidan, aseguró que el pequeño no tenía heridas que pusieran en peligro su vida.
En principio, el ministro de Exteriores holandés, Maxime Verhagen, había dicho que suponía que es holandés porque le dijo “Holanda, Holanda” al doctor que lo trataba.
Se cree que el niño formaba parte de uno de los dos grupos de turistas holandeses que viajaban en el avión de la compañía Afriqiyah Airways que volaba desde Johannesburgo, en Sudáfrica, hacia Trípoli, en Libia.
Todo el equipo médico está haciendo el mejor esfuerzo para asistir en esta tragedia. El paciente tiene varias fracturas en ambas piernas y está en cuidado intensivo, pero estable.
La televisión local mostró imágenes del menor en una cama de un hospital con vendajes en la cabeza y utilizando una máscara de oxígeno. /BBC

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día