Siguenos en:
Lunes
 14 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Se habitaron 29 puntos para vacunar
Se inicia vacunación masiva con restricción vehicular
Este lunes deben asistir a los centros las personas con terminación del número de su cédula de identidad en 0 y 1.
Lunes,  17 de Mayo, 2021
Se-inicia-vacunacion-masiva-con-restriccion-vehicular-

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) arranca hoy con la vacunación masiva a mayores de 50 años en adelante en 29 puntos habilitados en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

El director del Sedes, Edwin Viruez, explicó que la vacunación se realizará de acuerdo al último número de la cédula de identidad  0 y 1 lunes, 2 y 3 martes, 4 y 5 miércoles, 6 y 7 jueves y 8 y 9 viernes, el requisito llevar su carnet y una fotocopia de la misma.

Carlos Hurtado, gerente de epidemiología del Sedes, recordó a la población que en el marco del nuevo plan de vacunación establecido, mañana solo deberán asistir a los centros las personas que tengan la terminación del número de su cédula de identidad en 0 y 1.

De los 26 puestos de vacunación que ya existen, 3 nuevos se habilitarán este lunes. Uno en la universidad Nur y los otros en los módulos educativos Hernando Siles, de Los Lotes y Claudina Thévenet, en el Plan Tres Mil. Asimismo pidió a la población realizar el pre-registro en la página www.boliviasegura.gob.bo, para disminuir el tiempo de espera y evitar aglomeraciones.

La vacunación masiva llega de la mano de la restrición de circulación vehicular que rige a partir de hoy lunes 17 hasta el 24 mayo desde las 23:00 hasta las 5:00 horas. La medida fue rechazada por el dirigente del Transporte Mario Guerrero, quien afirmó que va contra la economía de los choferes debido que no fue consensuado y señalaron que enviarán una carta al alcalde para hacerle conocer su posición.

De igual manera, gremialista del Nuevo Mercado de El Plan Tres Mil, indicaron que acataran porque ese horario abastace de carne a su mercado y podrí generar desabastecimiento en la ciudad.

autor : El-Dia
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día