Siguenos en:
Martes
 15 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Plan de inmunización contra el Covid-19
Este lunes inicia vacunación masiva por terminación de carnet
Sábado,  15 de Mayo, 2021
Este-lunes-inicia-vacunacion-masiva-por-terminacion-de-carnet-
Ref. Fotografia: Autoridades departamentales en conferencia de prensa.

El lunes 17 de mayo arrancará el plan de vacunación masiva según la terminación de carnet, con 29 puntos en toda la ciudad, informó este sábado el secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Fernando Pacheco. Además se dará inicio a la inmunización a las personas mayores de 50 años.

Por su parte, el director del Sedes, Edwin Viruez, destacó que desde el lunes funcionarán otros 3 puntos de vacunación en las instalaciones de la Universidad NUR, y en los módulos educativos Hernando Siles, en la zona de Los Lotes y Claudina Tevenet en el Plan Tres Mil.

Para acceder a la vacunación se debe acudir con una fotocopia de cédula de identidad o realizar el preregistro en la página www.boliviasegura.gob.bo, con el cuál se facilitará los procesos de vacunación y evitará las aglomeraciones a toda la población.

Viruez, explicó que la vacunación se realizará de acuerdo al último número de la cédula de identidad  0 y 1 lunes, 2 y 3 martes, 4 y 5 miércoles, 6 y 7 jueves y 8 y 9 viernes, el requisito llevar su carnet y una fotocopia de la misma, destacó.

Asimismo, indicó que según el protocolo desde el lunes será desde los 50 años en adelante, ellos deben acudir a a los centros autorizados, con esta estrategia permitirá tener las condiciones y tener más organización para agilizar los procesos de vacunación, acotó Viruez.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día