Siguenos en:
Lunes
 14 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
El hecho se registró en Coroico
Dirigente campesino en estado de ebriedad amenazó con quemar a policías
Viernes,  7 de Mayo, 2021
Dirigente-campesino-en-estado-de-ebriedad-amenazo-con-quemar-a-policias
Ref. Fotografia: El vehículo donde se encontraba el dirigente campesino.

En la localidad de Coroico en Nor Yungas, el dirigente provincial, identificado como Óscar Aduviri fue filmado cuando lanzó improperios y hasta amenazó a policías que lo habían interceptado mientras se encontraba en estado de ebriedad al mando de un vehículo, reporto Radio Yungas.

“Mañana voy a venir, acordate que te voy a quemar”, se escucha decir al sujeto en la grabación.

Según el reporte, el hecho se registró la noche del miércoles 5 de mayo. En el video se observa que el dirigente estaba en el coche mientras a gritos agredía verbalmente a los policías.  

“Andate a la mierda cojudo, déjenme de joder”; “yo soy de la Tupak Katari (federación de campesinos) dejen de joder”; “carajo, yo soy representantes de 120 comunidades, déjenme de joder”, son algunas fases que gritaba el sujeto que aseguraba ser profesional.

El suboficial de apellido Mamani, entrevistado por radio Candelaria, indicó que había muchas personas que presenciaron el hecho, porque habían pedido arrestarlo por abuso de autoridad.

Corroboró que el sujeto decía ser ejecutivo de Nor Yungas y que no quería bajar del carro e incluso lo habría encendido el motor, casi atropellando a los efectivos.

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día