Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Internacional
Ven riesgo de ‘escalada de violencia’
iglesia
Martes,  11 de Mayo, 2010

La Iglesia Católica advirtió que hay en el país el riesgo de una “escalada de la  violencia” por lo que llama a los sectores movilizados y al Gobierno a un diálogo auténtico y productivo.
Este diálogo debe ser el camino de la pacificación del país para evitar un nuevo derramamiento de sangre, señala el comunicado de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).  La Iglesia expresa su preocupación por los problemas que se están desatando en el país, a raíz del descontento por el incremento salarial y demandas no atendidas.
En el comunicado la Iglesia expresa la esperanza en que el encuentro que se está anunciando, entre gobierno y representantes de Caranavi, llegue a buen puerto.
La violencia "destruye lo que pretende defender: la dignidad, la vida, la libertad del ser humano", por lo que la Iglesia rechaza este tipo de acciones.
El llamado expresa la consternación de los pastores episcopales por los hechos de violencia que resultaron en la muerte de dos personas.
"La vida es don sagrado de Dios y ningún otro principio, consigna o interés está por encima de ella", remarcan los Obispos al reiterar que "como Iglesia Católica, en comunión con la Iglesia universal, afirmamos el valor supremo de la vida, más allá de todo interés personal, sectorial o político".
Los Obispos del país respaldaron  las gestiones y al llamado, realizados antes del conflicto, tanto por la parroquia de Caranavi como la Diócesis de Oruro. /ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día