Siguenos en:
Sábado
 16 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Cadena perpetua para el violador de su hija
Fritzl hizo sufrir a su hija durante 24 a?os una vida de encierro, violaciones, incesto, esclavitud, omisi?n de socorro. El juicio s?lo duro cuatro d?as.
Viernes,  20 de Marzo, 2009
Cadena-perpetua-para-el-violador-de-su-hija
Ref. Fotografia: CONDENADO. Josef Fritzl sufre de problemas mentales.

Josef Fritzl, el llamado “Carcelero de Amstetten” fue condenado ayer a cadena perpetua en un juicio acelerado de asesinato por omisión de auxilio por la muerte de uno de los siete hijos que tuvo con su propia hija, que mantuvo cautiva durante 24 años en un sótano en la localidad austríaca de Amstetten.
De poco le sirvieron las tardías muestras de arrepentimiento durante este juicio de sólo cuatro días al decir en la sala de la Audiencia Provincial de la ciudad de Sankt Pölten: “Me arrepiento de todo corazón de lo que he hecho a mi familia”.
Un jurado popular de ocho miembros fue unánime en su decisión de declararlo culpable de asesinato por omisión de socorro médico al recién nacido que dio a luz Elisabeth.
Una vez dictada la sentencia, que es firme, tras renunciar a la apelación la Fiscalía y el acusado, muchas preguntas seguían sin tener una respuesta satisfactoria.
¿Cómo es posible que este electricista jubilado de 73 años tuviera en el sótano de su casa a una segunda familia (Elisabeth y tres de los hijos tenidos con su propio padre) sin que su esposa no se apercibiera durante años de la doble vida que llevaba su marido?.
Tampoco el vecindario y los familiares lo descubrieron, ni las autoridades austríacas indagaron por qué los otros tres niños fruto de la relación incestuosa fueron hallados en el portal de la casa de la familia sin que levantara sospechas la explicación de Fritzl de que Elisabeth había abandonado su hogar para refugiarse en una secta desconocida.
La actuación de la Justicia austríaca tampoco ha satisfecho a muchos críticos, que han denunciado que en un juicio a puerta cerrada para proteger a las víctimas se permitiera a la televisión austríaca, como único medio de prensa, interrogar micrófono y cámara en mano a Fritzl antes de empezar la causa en la misma sala de la audiencia.
De hecho, el circo mediático en torno al caso fue frecuente motivo de escándalo en Austria, sobre todo por los métodos poco ortodoxos a los que recurrieron algunos medios anglosajones y germanos para obtener fotografías y entrevistas de los involucrados.
De acuerdo con las leyes austríacas, si hay varias condenas por diversos delitos no se produce una suma de todas sino que se impone la mayor sentencia.
/ VIENA, EFE

CULPABLE DE UNAS 3.000 violaciones

Libertad • Según el código penal austríaco, el condenado podría teóricamente ser liberado después de 15 años, pero sólo si los peritajes psicológicos son positivos.

Violaciones • Por su parte, el abogado del ya condenado, Rudolf Mayer, calificó la sentencia como una “lógica consecuencia de una confesión ante 24 años de encierro a su propia hija  y unas 3.000 violaciones a las que la sometió”.

Acusaciones • Homicidio por omisión de auxilio, esclavitud, violación, privación de libertad e incesto.

Apelación • Fritzl escuchó con calma su sentencia y dijo “la acepto”, renunciando así a la posibilidad de recurrir la sentencia, que tampoco será apelada por la Fiscalía.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día