Siguenos en:
Sábado
 21 de Abril de 2018
Internacional
Varias amenazas de bomba en la Llajta
Dos hechos amenazaron a Cochabamba y movilizaron a los agentes antiexplosivos.
Sábado,  8 de Mayo, 2010

Las amenazas de bomba, tanto en instalaciones de la Prefectura como en la Caja Nacional de Salud (CNS), causaron pánico en esta capital, pero al término de minuciosas inspecciones de Bomberos a oficinas y ambientes de ambas reparticiones, resultaron ser falsas alarmas.
Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Remy Ampuero, ambos hechos que intranquilizaron a la población ocurrieron ayer en horarios diferentes que movilizaron a la Unidad de Bomberos y otros agentes especializados en detectar y desactivar artefactos explosivos.
En el caso de la Prefectura, la amenaza de bomba se registró a las 8.45, cuando la funcionaria Dalsi Suárez, de la Unidad de Comunicación, recibió una llamada telefónica advirtiendo la existencia de un explosivo.
Tras la extraña como temeraria llamada, se convocó a la Unidad de Bomberos de la Policía, cuyos expertos realizaron una inspección y rastrillaje en las oficinas de la institución por más de dos horas, al término del cual establecieron que se trataba de una falsa alarma como resultado de la mente de un desquiciado.
Suárez informó que la llamada telefónica sólo dejó un mensaje escueto, señalando que había dejado una bomba en la Prefectura, que luego fue comunicado a las autoridades jerárquicas.
Según el asesor General de la Prefectura, Adalid Vásquez, la amenaza obligó a evacuar a todo el personal y acordonar el área de influencia de la Prefectura, además de tomar previsiones de seguridad.
Según el coronel Ampuero, una segunda amenaza de bomba se registró en la Caja Nacional de Salud (CNS) a las 16.30, movilizando al equipo especializado de la Unidad de Bomberos quienes realizaron pesquisas e inspecciones a todos sus ambientes ubicados en la avenida Ayacucho, en el centro mismo de la ciudad de Cochabamba.
Informó que después de intensos operativos por encontrar algún artefacto sospechoso, que obligó a evacuar a todo el personal, así como acordonar el lugar cortando la circulación de peatones y vehículos.
Como en el caso de la Prefectura, todo resultó ser una falsa alarma, obligando a abrir un proceso de investigación para dar con los autores de la amenaza que puso en vilo al personal de la CNS y los cochabambinos.
El ambiente tenso que vive el país crece con estas amenazas que ponen en vilo al país. / ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día