Siguenos en:
Sábado
 19 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
España
Justicia española confirma otra condena de más de dos años al rapero Hasél por amenazar a un testigo
El fallo, que es recurrible, se da a conocer en medio de las protestas tras su ingreso en prisión el pasado martes.
Jueves,  18  de Febrero, 2021
Justicia-espanola-confirma-otra-condena-de-mas-de-dos-anos-al-rapero-Hasel-por-amenazar-a-un-testigo
Ref. Fotografia: El rapero español Pablo Hasél.

El rapero español Pablo Hasél ha recibido este jueves una nueva condena. La Audiencia de Lleida confirma la sentencia que le pena con dos años y medio de cárcel por amenazar a un testigo en el juicio contra unos guardias urbanos y le condena por los delitos de obstrucción a la justicia, amenazas y maltrato de obra.

La sentencia se conoce después de los dos días de intensas protestas que se han desatado en en país, sobre todo en las ciudades de Barcelona y Madrid, por la entrada en prisión del rapero el pasado martes en cumplimiento de una pena de nueve meses y un día de cárcel por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias a la Corona, por el contenido de 64 tuits y una canción de su autoría.

La nueva condena, que todavía es recurrible ante el Tribunal Supremo, podría sumarse a la que ha empezado a ejecutar esta semana si el juzgado de Lleida decide que Hasél debe cumplirla sin esperar a que sea firme.

El cantante acumula otra condena anterior a dos años de cárcel también por el delito de enaltecimiento del terrorismo dictada en 2014 y que le fue suspendida en 2019.

Hasél agotó el plazo voluntario de ingreso en prisión el pasado viernes, y se encerró con una cincuentena de sus defensores en la Universidad de Lleida, donde fue arrestado por decenas de agentes de los Mossos d'Escuadra que ingresaron en el rectorado y que informaron de que no se habían producido incidentes graves durante su detención.

autor : RT
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día