Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Internacional
Periodistas: De las agresiones a los juicios públicos
Ojo Centinela
Lunes,  3 de Mayo, 2010

Roberto Méndez Herrera • Periodista y abogado - Periodistas: De las agresiones a los juicios públicos: No todo es recesión en la Argentina. Hay cosas que, lejos de los avatares cotidianos, atraviesan su mejor momento. El patrimonio personal del matrimonio Kirchner es, justamente, uno de esos fenómenos, y entre alquileres, préstamos y notables inversiones surge como saldo un enriquecimiento asombroso: que en un año la fortuna familiar K creció nada menos que 158,2 por ciento. Y que acumulan más de 46 millones de pesos, equivalentes a 11 millones de dólares.
Ese fue uno de los detallitos que los periodistas argentinos le restregaron en la cara a los Kirchner, y por eso éstos declararon a la prensa, su enemigo público número uno.
Aunque los datos exorbitantes surgieron de una fuente a la que habrá que creerle:  la propia declaración jurada de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que el día 3 de julio del 2007 llegó a la Oficina Anticorrupción.
Desde entonces el Gobierno de los ‘K’ insistió en la elaboración de una Ley de Comunicaciones, destinada a poner bozal a los periodistas o a desprestigiarlos.
No otra cosa ha sido el show  que han montado las “Madres de Plaza de Mayo”, ahora vendidas     al chavismo-moralismo-castris-mo-correísmo,  que simularon un juicio público y condenaron a los informadores más contestarios, claro con la presencia de un funcionario del gobierno de los ‘K”, que según dijo, “acudió al acto a título personal”.
De todo esto llegamos a la conclusión que periodismo y poder son y siempre deben ser como el agua y el aceite.
De otra manera no se pudiera explicar que en Bolivia se critique a un Gobierno que sin resolver temas fundamentales como la educación y la salud, piense en la compra de misiles, satélites y reactores nucleares y que encima se declare “de la cultura de la paz’. Y que hable de pollos gays, papas holandesas y la calvicie cuando hasta ahora podemos, poner a andar al Mutún y YPFB se ahogue en la corrupción.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día