Siguenos en:
Viernes
 16 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Tras anuncio de cierre
Bolsonaro: Ford se va de Brasil porque 'quiere subsidios'
Miércoles,  13  de Enero, 2021
Bolsonaro:-Ford-se-va-de-Brasil-porque--quiere-subsidios-

Tras el anuncio del cierre de todas las fabricas de Ford en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro afirmó que la decisión fue tomada porque "quiere subsidios", una alegación rechazada por la empresa estadounidense.

"¿Qué quiere Ford? ¿A Ford le faltó decir la verdad, no? Quieren subsidios. ¿Quieren que sigamos dándoles 20,000 millones de reales (unos 3,600 millones de dólares) como se hizo en los últimos años? ¡No!", indicó Bolsonaro ante simpatizantes frente al palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

Ford "perdió la competencia. Lo lamento", agregó el mandatario, sin dar mayores explicaciones sobre los montos mencionados.

Por su parte, un portavoz de Ford en Estados Unidos dijo a la AFP que la "decisión de Ford Brasil y las circunstancias que la motivaron hablan por sí mismas. No hay nada más que decir",

El lunes, Ford anunció el cierre de sus tres últimas fábricas de automóviles en Brasil, en el marco de una reestructuración del grupo de Detroit (Estados Unidos) en Sudamérica.

La decisión dejará a casi 5,000 personas sin trabajo, en un país que tiene niveles récord de desempleo y busca salir de la recesión provocada por la pandemia de coronavirus y las medidas de aislamiento social.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día