Siguenos en:
Lunes
 17 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
México
'Quico' se registra como aspirante a candidato a gobernador en Querétaro
El intérprete ha formalizado su registro como precandidato a la gubernatura y a la presidencia municipal de la entidad en la que reside.
Lunes,  11  de Enero, 2021
-Quico--se-registra-como-aspirante-a-candidato-a-gobernador-en-Queretaro
Ref. Fotografia: El actor mexicano Carlos Villagrán durante la presentación de uno de sus espectáculos. | ANDES

El actor mexicano Carlos Villagrán, popular en su país y en gran parte de América Latina por interpretar al personaje de Quico en la popular serie 'El Chavo del Ocho', se ha registrado como precandidato a la gubernatura del estado y a la presidencia municipal de Querétaro, donde el actor reside desde hace unos treinta años.

"Después de 50 años de hacer reír a la gente me encuentro en otra plataforma, que me hace un honor tremendo", dijo el actor en rueda de prensa tras presentar el trámite. 

Villagrán, de 76 años, concurrirá así a los próximos comicios respaldado por el partido local Querétaro Independiente, que determinará el próximo 8 de febrero si el popular actor aspira a ser gobernador de la entidad o presidente municipal en alguna de sus demarcaciones.

El intérprete ya había anunciado sus intenciones de participar a nivel regional en las elecciones, previstas para el próximo 6 de junio, en una entrevista concedida al diario El Universal de Querétaro.

La inscripción de las precandidaturas forma parte del proceso electoral iniciado el pasado mes de septiembre de cara a unas elecciones que renovarán la Cámara de Diputados y diversos cargos en los 32 estados del país. En Queretaro, además de la gubernatura de la entidad, están en disputa 18 alcaldías y presidencias municipales.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día