Siguenos en:
Miércoles
 21 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Pandemia covid-19
Irán no confía en las vacunas de EEUU y Reino Unido
Viernes,  8  de Enero, 2021
Iran-no-confia-en-las-vacunas-de-EEUU-y-Reino-Unido
Ref. Fotografia: Testeos de la vacuna iraní de contra el coronavirus. Foto: EPA

El Guía Supremo iraní, ayatolá Ali Khamenei, dijo que "ninguna vacuna norteamericana o británica para el Covid-19 debería ser comprada, porque no confiamos en ellos".

"No somos muy optimistas tampoco sobre las vacunas de Francia, porque en el pasado ese país exportó sangre infectada a Irán. Si sus vacunas funcionan, incluida la de Pfizer, ¿por qué no las usan para su pueblo, de modo de evitar el fracaso de los miles de muertos en sus países", agregó.

Según Khamenei, en realidad los países citados quisieran testar sus vacunas en otras naciones.

En todo caso, precisó, las vacunas pueden ser importadas de terceros países. Irán sostiene que hasta ahora no pudo comprar vacunas en el exterior debido a las sanciones norteamericanas y está produciendo vacunas nacionales, de las que ya inició la experimentación en humanos, pero que según las previsiones no estarán listas antes del comienzo del verano boreal.

autor : ANSA
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día