Siguenos en:
Lunes
 1 de Marzo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Según su ministro de salud
Alemania preparada para extender el confinamiento
Lunes,  4  de Enero, 2021
Alemania-preparada-para-extender-el-confinamiento

Es probable que Alemania extienda el confinamiento nacional más allá del 10 de enero para frenar las tasas de infección por coronavirus, que siguen siendo altas y ponen en peligro tanto a los sanitarios como a la capacidad de los hospitales, indicó el ministro de Salud germano, Jens Spahn.

Está previsto que en su reunión del martes, la canciller Angela Merkel y los líderes regionales acuerden extender las restricciones. Aún no está claro por cuánto tiempo.

“Las cifras son todavía demasiado altas, por lo que tendremos que prolongar las restricciones”, dijo Spahn en declaraciones a la televisión RTL.

Las tasas de infección tienen que reducirse de forma sostenida, añadió. “Eso es mejor que suavizar (las restricciones) demasiado pronto y luego, tal vez en tan sólo unas semanas, enfrentarse a nuevas y difíciles preguntas”, apuntó.

Alemania impuso unas restricciones sociales más duras antes de Navidad, incluyendo el cierre de restaurantes y la mayoría de tiendas. Desde entonces, sin embargo, los contagios han continuado aumentando y algunos días las muertes diarias han sido más de 1.000./Reuters

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día