Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
El objetivo es mantener bajo control al virus
India adopta más medidas para evitar la llegada de la nueva variante británica de coronavirus
Los estados de Maharashtra y Karnataka anunciaron nuevas restricciones para viajeros provenientes del Reino Unido. Hasta el momento, el Ministerio de Salud no ha informado de ningún caso de la nueva cepa en el país.
Martes,  22  de Diciembre, 2020
India-adopta-mas-medidas-para-evitar-la-llegada-de-la-nueva-variante-britanica-de-coronavirus
Ref. Fotografia: Los protocolos por covid-19 se mantienen. Foto: Archivo - AFP

Los estados indios de Maharashtra y Karnataka anunciaron nuevas restricciones para viajeros provenientes del Reino Unido, luego de que en Inglaterra se detectara una nueva variante más contagiosa de coronavirus, y con el objetivo de mantener bajo control la propagación del virus.

El estado occidental de Maharashtra, el segundo más poblado del país y que alberga la capital financiera de India, Mumbai, aplicará desde este martes por la noche y hasta el próximo 5 de enero un toque de queda.

"El primer ministro de Maharashtra, Uddhav Balasaheb Thackeray, convocó una reunión sobre la nueva cepa de coronavirus que se ha detectado en Gran Bretaña. Se tomó la decisión de imponer un toque de queda hasta el 5 de enero desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana", tuiteó el ministro.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud no ha informado de ningún caso de la nueva cepa en India.

Los funcionarios de Maharashtra también impusieron nuevas restricciones a los viajeros internacionales que lleguen a la India, sumándose así a una decena de países que prohíben la llegada de pasajeros provenientes del Reino Unido, entre ellos Argentina.

Asimismo, las personas provenientes de Europa y Medio Oriente tendrán que someterse a una cuarentena de 14 días, y los pasajeros de todos los demás países deberán permanecer en cuarentena domiciliaria durante 14 días.

En paralelo, el estado de Karnataka, en el sur de la India, también requerirá que los pasajeros del Reino Unido, Dinamarca y los Países Bajos permanezcan en cuarentena domiciliaria durante siete días, mientras que quienes arribaron en las últimas dos semanas deberán realizarse un PCR, según el ministro de Salud de Karnataka, Sudhakar, citado por la cadena de noticias CNN.

"Si bien no hay necesidad de entrar en pánico, insto a la gente a que continúe siguiendo todas las medidas de precaución y se mantenga a salvo", tuiteó K Sudhakar el lunes, luego de que el Ministerio de Aviación Civil de la India prohibiera los vuelos hacia y desde el Reino Unido hasta finales de año.

En las últimas 24 horas, India reportó 19.556 nuevos casos de coronavirus, la cifra más baja desde el 2 de julio pasado, y 303 decesos, el número más bajo desde el 10 de junio.

En total, desde el inicio de la pandemia, el país de 1.350 millones de habitantes acumula más de 10 millones de contagios, incluidas más de 146.000 muertes, informó el Ministerio de Salud.

autor : Télam
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día