Siguenos en:
Viernes
 26 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Por la pandemia
En Europa siguen las limitaciones
Continente. Pese a la cercanía de las fiestas de fin de año, muchas regiones siguen confinadas
Martes,  1  de Diciembre, 2020
En-Europa-siguen-las-limitaciones
Ref. Fotografia: "Viejo mundo". Una Europa muy golpeada por la pandemia, seguirá con restricciones.

Europa mantiene restricciones con la atención puesta en las festividades navideñas, de manera que las previsibles celebraciones y encuentros familiares no tengan el efecto de generar una tercera ola de coronavirus, como sucedió durante las vacaciones de verano. La compañía farmacéutica Moderna anunció que ha solicitado la autorización para comercializar su vacuna contra el coronavirus tanto a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) como a la Agencia Europea del Medicamento. Los reguladores analizarán los datos de prueba de la vacuna de ARNm y decidirán si es lo suficientemente segura y efectiva como para recomendar su implementación. 

Alemania. Las autoridades sanitarias alemanas contabilizaron 11.169 nuevos contagios con covid-19 en las últimas 24 horas, unos 300 más que hace una semana y casi 3.500 menos que ayer, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) actualizados la pasada medianoche. A principios de semana, no obstante, las cifras acostumbran a ser menores, debido a que en fin de semana los laboratorios realizan menos test y no todos los estados federados comunican sus datos.

El número de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero asciende a 1.053.869, con 16.248 víctimas mortales, 125 más en un día. En el conjunto de Alemania, la incidencia acumulada en los últimos siete días se situaba el domingo en 136 casos por cada 100.000 habitantes.

Después de que las cifras de infecciones diarias aumentaran de manera notable en octubre y principios de noviembre, los números parecen haberse estabilizado, aunque a un nivel demasiado elevado. Por ello, la canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de Gobierno de los estados federados acordaron la semana pasada prolongar las restricciones previstas inicialmente para el mes de noviembre y endurecer algunas medidas, que se relajarán durante las festividades navideñas para permitir la celebración en círculo reducido.

1 Opción 
Que manejan en Portugal, es suspender los festejos navideños

Infobae eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día