Siguenos en:
Jueves
 15 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Europa
España espera inocular a 10 millones de personas con la vacuna de Pfizer
El ministro de Salud, Salvador Illa, dijo que la aplicación será gratuita y que espera que, para mayo de 2021 y con la ayuda de otras vacunas, haya un porcentaje suficiente de inmunizados.
Martes,  10  de Noviembre, 2020
Espana-espera-inocular-a-10-millones-de-personas-con-la-vacuna-de-Pfizer
Ref. Fotografia: Ilustrativa. Foto: RTVE

El ministro de Salud de España, Salvador Illa, dijo que el Gobierno quiere inocular con la vacuna anti-covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pzifer a unos 10 millones de los 47 millones de habitantes del país.

Pfizer y su socio alemán BioNTech informaron el lunes que su vacuna mostró un 90% de efectividad en los estudios clínicos realizados, que si bien están incompletos, generaron optimismo y esperanzas en todo el mundo.

Illa dijo que la vacunación será gratuita y que espera que, para mayo de 2021 y con la ayuda de otras vacunas, haya un porcentaje suficiente de vacunados.

“A principios de enero, quizás con otras vacunas, podremos comenzar una fase de vacunación", afirmó en declaraciones a la televisión pública TVE.

"Calculamos que alrededor de mayo podremos tener ya un porcentaje suficientemente relevante de población española y europea vacunada, porque las vacunas se van a distribuir equitativamente en todos los países de la Unión Europea", agregó.

Además, se comprometió a contrarrestar con argumentos científicos a las personas que desconfían de la vacunación, un segmento de la población española que, según el instituto de encuestas CIS, llega al 43%.

“El Gobierno va a hacer lo que hemos venido haciendo, explicar la verdad a la ciudadanía, y la verdad es que las vacunas salvan vidas”, afirmó Illa.

El ministro advirtió que el Ejecutivo va a ser “muy claro y contundente” contra “la gente que dice mentiras y juega a la anticiencia”, en referencia a los antivacunas y negacionistas del coronavirus.

España reportó más de 39.000 muertes por coronavirus y más de 1,38 millones de casos desde el estallido de la pandemia.

autor : Télam
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día