Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Prevención
Piden a la población vacunarse contra el sarampión, el VPH y la influenza en Santa Cruz
Jueves,  8 de Octubre, 2020
Piden-a-la-poblacion-vacunarse-contra-el-sarampion,-el-VPH-y-la-influenza-en-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: Imagen ilustrativa. Foto: DW

La Gobernación de Santa Cruz, mediante el Servicio Departamental de Salud (Sedes), llamó a la población a que acuda a los centros de salud a vacunarse contra el sarampión, el Virus del Papiloma Humano (VPH) y la influenza.

"A las familias, papás y mamás, llevemos por responsabilidad a nuestros menores de cinco años para hacerlos vacunar contra el sarampión, a las niñas entre 10 y 12 años contra el Virus del Papiloma Humano y a las personas adultos mayores y con enfermedades de base contra la influenza", dijo el director del Sedes, Marcelo Ríos.

Recordó que esas son enfermedades que están latentes y existe el riesgo de un brote, fuera de la pandemia de coronavirus.

Agregó que la pandemia de COVID-19 ha obligado a retroceder el avance que se ha tenido con la cobertura de vacunación en el departamento de Santa Cruz, pero es necesario continuar con ese proceso.

"Hay que recuperarlo y por eso estamos preparando otra estrategia para poder enfrentar esta situación", complementó.

Finalmente, recordó que todos los centros de salud cuentan con las dosis de vacuna y la población puede asistir en los horarios establecidos. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día