Siguenos en:
Viernes
 26 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Desplazamientos
Combates asolan a Nagorno Karabaj
Jueves,  8 de Octubre, 2020
Combates-asolan-a-Nagorno-Karabaj

Casi dos semanas de combates entre fuerzas armenias y azerbaiyanas, en torno a Nagorno Karabaj, obligaron a la mitad de la población de esa región separatista caucásica a dejar sus hogares, un conflicto que no cede y genera temor por los civiles.

Mujeres y niños, primero. "Según nuestros cálculos preliminares, entre 70.000 y 75.000 personas se vieron obligadas a desplazarse, el 90% de ellos, mujeres y niños", informó Artak Belgarian, Defensor del Pueblo de Nagorno Karabaj, citado por la agencia de noticias AFP.

Según Belgarian, los desplazados encontraron refugio tanto dentro del territorio de Karabaj como en otras zonas "mas seguras" fuera del enclave, convirtiéndose en refugiados.

La capital es el objetivo de los misiles Nagorno Karabaj tiene más 140.000 habitantes, un 99% de ellos armenios. Las autoridades locales y armenias acusan a Azerbaiyán de tomar como blanco a los civiles desde el inicio de los combates el 27 de septiembre, sobre todo en Stepanakert, la ciudad más importante del enclave, donde viven unas 50.000 personas.

La localidad es objetivo de cohetes y proyectiles que fuerzan a la población a refugiarse en los subsuelos o directamente a huir de sus casas. /Télam

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día