Siguenos en:
Sábado
 16 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Formación profesional de estudiantes
Inlasa y UMSA firman convenio para fortalecer transferencia de conocimiento y aporte a la ciencia
Lunes,  5 de Octubre, 2020
Inlasa-y-UMSA-firman-convenio-para-fortalecer-transferencia-de-conocimiento-y-aporte-a-la-ciencia
Ref. Fotografia: Imagen ilustrativa, estudiantes de la Carrera de Bioquímica. Foto: Internet

El Instituto Nacional de Laboratorios de Salud de La Paz (Inlasa) y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) firmaron un convenio interinstitucional para fortalecer la transferencia de conocimientos y su aporte a la ciencia, en el marco de la formación profesional de los estudiantes de la Carrera de Bioquímica.

Según un boletín institucional, el objetivo de este convenio es el de promover y consolidar la formación de los egresados y estudiantes a través del Internado Rotatorio y Tesis de Grado en el Inlasa, una institución desconcentrada del Ministerio de Salud.

El director general del Inlasa, Christian Trigoso, aseguró que esa institución busca generar desarrollo y transferencia de tecnologías, y conocimientos científicos en aporte a la ciencia, en una concepción ética y humanista para mejorar la calidad de vida de la población y contribuir al desarrollo integral y sostenido del país.

De ese acto participaron también miembros del Comité de Capacitaciones de Inlasa; el decano de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas de la UMSA, Walter Montaño; y el director de la Carrera de Bioquímica, Yohel Jiménez.

Ambas autoridades de la UMSA, por separado, destacaron el aporte que realiza Inlasa en el desarrollo del conocimiento y la ciencia, la preparación y el alto grado académico que ofrece para la formación de los futuros profesionales. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día