Siguenos en:
Martes
 13 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Según una encuesta de KDCA
Más del 90 % de los pacientes que han superado el covid-19 presenta algún efecto secundario
La fatiga, la pérdida del gusto y del olfato o los problemas psicológicos se encuentran entre las secuelas más frecuentes, según una encuesta realizada en Corea del Sur.
Miércoles,  30 de Septiembre, 2020
Mas-del-90-%-de-los-pacientes-que-han-superado-el-covid-19-presenta-algun-efecto-secundario
Ref. Fotografia: Un paciente con COVID-19 recibe tratamiento. Foto: Archivo - Agencia

Una encuesta en línea realizada por la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA) entre casi mil pacientes recuperados de covid-19 descubrió que más del 90 % presenta al menos un efecto secundario tras haber superado la enfermedad. 

De 965 pacientes encuestados, 879 (el 91,1 %) respondieron que sufrían al menos un efecto secundario de la enfermedad, entre ellos fatiga, pérdida del gusto y del olfato o problemas psicológicos, informó  Kwon Jun-wook, funcionario de la KDCA, en una sesión informativa, recoge Reuters.

A tenor de los resultados de la encuesta, la fatiga es el efecto secundario más comúnentre los encuestados, con el 26 % de los pacientes, seguido de la dificultad de concentración (24,6 %). 

Corea del Sur también lleva a cabo un estudio en colaboración con unas 16 organizaciones médicas sobre las posibles complicaciones de la enfermedad mediante un análisis detallado que incluye tomografías computarizadas en pacientes recuperados, informó Kwon. /RT

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día