Siguenos en:
Martes
 27 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
A nivel global
Casos llegan a 30,4 millones tras nuevo récord diario de contagios
Situación. El país más afectado sigue siendo EEUU con 6,6 millones de casos y seguida por India (5,4 millones) y Brasil (4,4 millones).
Domingo,  20 de Septiembre, 2020
Casos-llegan-a-30,4-millones-tras-nuevo-record-diario-de-contagios

Los casos globales de COVID-19 alcanzaron los 30,4 millones, tras una jornada en la que se alcanzó un nuevo récord de contagios diarios, más de 316.000 en todo el planeta, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“En términos realistas, no esperamos ver vacunaciones masivas hasta mediados del próximo año”, dijo a la prensa la portavoz de la organización, Margaret Harris.

Los más afectados. América encabeza la lista de regiones con más casos, con 15,3 millones de positivos, seguida del sur de Asia, que se acerca a los 6 millones, y de Europa, con más de 5,1 millones.

El continente americano también concentra más de la mitad de las muertes reportadas (524.000), mientras que Europa acumula 229.000 y el sur de Asia superó hoy la barrera de las 100.000.

La lista de países más afectados sigue sin cambios, encabezada por EEUU con 6,6 millones de casos y seguida por India (5,4 millones) y Brasil (4,4 millones).

Ansiedad por la vacuna. Perú, Colombia, México, España y Argentina también figuran entre los 10 países más afectados del planeta en cuanto a cifras absolutas de casos.

Estados Unidos, también el país con más fallecidos, podría superar en los próximos días la barrera de los 200.000, mientras que Brasil ocupa el segundo puesto con 134.000 decesos e India el tercero con 85.000.

México, Perú y España también están entre los 10 países con más fallecidos desde el comienzo de la pandemia, en términos absolutos.

Los pacientes recuperados a nivel global son 22,4 millones, más de dos tercios del total, y de los más de 7 millones de casos activos un uno por ciento (61.000) se encuentran en estado grave o crítico.

El virus se recarga en Europa. El otoño aún no ha comenzado en Europa, mientras el coronavirus se expande frenético en el continente marca récord de casos diarios en Alemania y pone en crispación a muchos gobiernos.

De hecho, hasta en Alemania hay alarmas, después de un pico de nuevos contagios que no se registraba desde hace cinco meses.

Y son cada vez más los países, empezando por el Reino Unido, que ya tienen la segundo pico consecutivo de contagios, y afrontan nuevas y drásticas restricciones de movilidad para evitar los efectos devastadores de la primera ola de la pandemia.

Después de Francia, España y Gran Bretaña, Alemania es el cuarto gran país europeo en tener una perspectiva de que el invierno será muy complicado.

En las últimas 24 horas, el instituto de vigilancia epidemiológica Robert Koch registró casi 2.300 contagios, la cifra más alta desde el pasado 24 de abril.

La cifra, no obstante, debe tomarse con cautela, porque el país está realizando el doble de pruebas en comparación con ese período, pero hay preocupación en Renania del Norte-Westfalia y Baviera.

Si a esos datos sumamos los procedentes de Italia, que advirtió un repunte de muertes y un aumento de pacientes en terapia intensiva, es fácil predecir que toda Europa tendrá que prepararse bien para evitar un nuevo colapso de sus sistemas de salud.

Incluso a costa de restaurar los bloqueos, tal vez sólo selectivos. El tema ya no es un tabú en el Reino Unido, ya que el confinamiento local a partir del martes afectará a 15 millones de personas.

Y eso siempre que la situación no se agrave más, pues en las últimas 24 horas, se registró el segundo récord consecutivo de nuevos contagios, más de 4.400.

229 Mil
Decesos por coronavirus tiene registrado el continente europeo

15,3 Millones
De casos positivos de coronavirus tiene registrado el continente americano

Infobae eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día