Siguenos en:
Sábado
 19 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Activista le recuerda sucesos de 2019
El MAS anuncia demanda penal tras incidentes contra su caravana en Potosí
Jueves,  10 de Septiembre, 2020
El-MAS-anuncia-demanda-penal-tras-incidentes-contra-su-caravana-en-Potosi
Ref. Fotografia: Los incidentes ocurrieron el miércoles. Foto: Al Punto Noticias Potosí

En la ciudad de Potosí, el dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS), Oscar Barrios, anunció que interpondrán demandas penales contra los responsables de los incidentes que derivaron en agresiones de ciudadanos a una caravana de su partido el pasado miércoles.

Según el dirigente del MAS, entre 12 a 15 vehículos de la campaña del MAS habrían sido afectados cuando intentaban realizar un recorrido en la Villa Imperial.

“Grupos vandálicos se han atrevido a que puedan provocar un enfrentamiento con nuestra militancia”, dijo Barrios, según reporte de radio Líder de Potosí para ERBOL.

La tarde del miércoles, ciudadanos potosinos reaccionaron con insultos a la caravana del MAS. Les quitaron material partidario, lo quemaron e impidieron que se abra una campaña.

El representante del MAS no descartó que dentro de su organización participen algunas de las personas que después los agredieron señalándolos como infiltrados: “Estos grupos sabían todo el movimiento nuestro que no es tampoco algo clandestino lo que teníamos que desarrollar”.

Desde la otra vereda, el representante de las plataformas ciudadanas, Teodosio Mamani, aclaró que se trató del “pueblo potosino en su conjunto” en reacción a la situación que vive Potosí con sus enfermos y los hospitales.

“Lamentablemente el Movimiento al Socialismo no se acuerda cómo se ha emboscado a nuestros jóvenes universitarios, cómo los han desnudado, cómo han hecho llorar a las mujeres, cuando los hermanos cooperativistas han ido al rescate de ellos, en Vila Vila, han sido emboscados, ese día se ha teñido de sangre”, manifestó.

“Ha habido hermanos heridos y no puede ser que el Movimiento al Socialismo Nosotros como potosinos llamamos a la refexion al Movimiento al Socialismo. Estamos en contra del vandalismo venga de donde venga”, aseveró el representante.

Mamani enfatizó que el MAS no puede decir que estamos en una “fiesta democrática, mientras están muriendo los potosinos en los hospitales, en sus casas, hay enfermos”.

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día