Siguenos en:
Miércoles
 28 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
De cara a las elecciones generales
Gobierno afirma que Juntos hará campaña los fines de semana para no perjudicar la gestión de Áñez
Martes,  8 de Septiembre, 2020
Gobierno-afirma-que-Juntos-hara-campana-los-fines-de-semana-para-no-perjudicar-la-gestion-de-Ánez

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, afirmó que la alianza Juntos diseñará una estrategia para realizar la campaña electoral durante los fines de semana, a fin de no perjudicar la gestión de gobierno de Jeanine Áñez, quien es candidata a la presidencia de esa organización.

"Vamos a seguir en el trabajo de poder cuidar la salud de los bolivianos, pero también de poder reactivar la economía, que es algo que nos preocupa, y el equipo de campaña diseñará las estrategias seguramente (para) los fines de semana, para no perjudicar en lo que es la gestión", dijo Núñez, en conferencia de prensa.

La Jefa de Estado es candidata a la presidencia de la alianza Juntos y en su gestión, en febrero de este año, aprobó el Decreto Supremo 4159, que establece la prohibición del uso de bienes, servicios, recursos públicos y medios de comunicación estatales para actos de campaña y propaganda en procesos de elecciones generales; no obstante, Añez en más de una ocasión aprovechó actos de gestión para atacar a sus rivales electorales y hacer mención a los comicios.

A pesar de ello, Núñez afirmó que el Gobierno, en este momento, está concentrado en el cuidado de la salud, la vida y en la reactivación de la economía, que fue afectada por la pandemia del coronavirus.

Además, la autoridad afirmó que ahora "no vale la pena" profundizar en el tema de las encuestas electorales, porque "son una fotografía del momento y eso puede cambiar en los siguientes días".

/Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día