Siguenos en:
Miércoles
 12 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Estados Unidos
Trump presiona para reabrir centros escolares a pesar de grave situación de la pandemia
Domingo,  16 de Agosto, 2020
Trump-presiona-para-reabrir-centros-escolares-a-pesar-de-grave-situacion-de-la-pandemia
Ref. Fotografia: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Agencia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presionado nuevamente para que vuelvan a abrir los centros escolares a pesar de la grave pandemia de COVID-19 en todo el país, según el periódico The Guardian.

"Tenemos que abrir nuestras escuelas y nuestros negocios", señaló Trump el miércoles. "Los niños suelen tener solamente síntomas leves y las complicaciones médicas son increíblemente raras", dijo el presidente, citado por el periódico.

Estados Unidos registró el miércoles 1.499 muertes por COVID-19, la cifra más alta en 24 horas de los tres últimos meses. Mientras tanto, los casos de COVID-19 en el país han superado los 5,3 millones, lo que representa una cuarta parte de los casos mundiales.

Sin embargo, la lamentable situación no ha impedido que Trump presione para reabrir escuelas y negocios, advirtiendo que los niños sufrirán si no se reanudan las clases presenciales, según The Guardian.

Trump y su Administración han estado presionando a las escuelas para que vuelvan a abrir en otoño, amenazando con retener fondos federales para los centros educativos que no cumplan. La reapertura de las escuelas se considera un paso crucial para reactivar la economía del país con miras a su campaña de reelección.

No obstante, pocos ciudadanos estadounidenses quieren que sus escuelas locales vuelvan a abrir para la instrucción presencial como de costumbre o incluso con ajustes menores, considerando la grave situación de COVID-19, según muestra una nueva encuesta publicada el 22 de julio.

La apresurada reanudación de los centros escolares ya ha provocado brotes de COVID-19 en el país. Louisiana ha estado rastreando siete brotes de COVID-19 relacionados con escuelas y universidades, con datos mostrando que 151 casos están ligados con brotes universitarios y 17 casos con escuelas primarias y secundarias, informó este miércoles la estación de televisión local WBRZ2. /Xinhua

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día