Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Prevención
Continúa la campaña de vacunación masiva
Sábado,  15 de Agosto, 2020
Continua-la-campana-de-vacunacion-masiva

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de la Gobernación, en coordinación con el Gobierno Municipal, continúa con la vacunación permanente en los Centros de Salud de 1.er Nivel contra 23 enfermedades y puntos fijos en unidades educativas para inmunizar a niñas de 11 a 15 años de edad, que no recibieron la vacuna contra el virus de Papiloma Humano (VPH). El objetivo de estas acciones es mejorar las coberturas de vacunación para inmunizar a los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y pacientes crónicos.

Objetivo. Marcelo Ríos Aliaga, director del SEDES, manifestó que esta campaña de vacunación es fortalecer el Esquema Regular de Vacunación en el departamento, ante las bajas coberturas de inmunización a causa de la pandemia por COVID-19 que está atravesando el departamento. "Es importante, que la población se haga inmunizar para prevenir enfermedades como la influenza, tuberculosis, sarampión, rubeóla, paperas, fiebre amarilla, polio y neumo, son 13 vacunas que previenen 23 enfermedades graves", precisó la autoridad de salud.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día