Siguenos en:
Domingo
 24 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Cifras escalofriantes
Brasil registra récord diario de muertes por COVID-19
Preocupante. El “gigante sudamericano” también registró un récord máximo de casos confirmados, con más de 70.074 infecciones.
Jueves,  30 de Julio, 2020
Brasil-registra-record-diario-de-muertes--por-COVID-19

Brasil informó ayer miércoles un récord de 1.595 muertes registradas en las últimas 24 horas por COVID-19, lo que lleva el total de víctimas fatales a 90.134, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud.

Actualización de datos. El país también registró un récord máximo de casos confirmados, con más de 70.074 infecciones, para alcanzar un total de 2.553.265.

Las cifras a nivel local de ayer fueron impactadas por una actualización de los datos de la víspera del Estado de São Paulo que no fueron integrados al recuento del martes por un problema técnico.

Sólo en São Paulo se incluyeron el miércoles al sistema 26.453 nuevos casos y 713 fallecimientos.

El récord previo de muertes registradas en 24 horas por COVID-19 en Brasil era del día 4 de junio, con 1.473 decesos, al tiempo que el mayor número de casos apuntados en un día era del 22 de julio, con 67.860.

La semana pasada, Brasil registró su mayor número de casos a nivel semanal desde inicios de la pandemia, con 319.653 infecciones, indicando que enfrenta su peor momento desde que inició la crisis del coronavirus.

EE. UU. supera las 150.000 muertes. Por otro lado, Estados Unidos superó ayer las 150.000 muertes por coronavirus, una cifra mayor que la de cualquier otro país y que representa casi una cuarta parte del total mundial.

De los 20 países con los mayores brotes, Estados Unidos ocupa el sexto lugar en cuanto a muertes per cápita, con 4,5 fallecimientos por cada 10.000 personas.

Solo el Reino Unido, España, Italia, Perú y Chile tienen una tasa per cápita más alta, de acuerdo al recuento según el cual las muertes de Estados Unidos constituyen casi el 23 % del total mundial de 661.456.

El aumento de 10.000 muertes en 11 días es el más rápido en Estados Unidos desde principios de junio.

Florida reportó un aumento récord de nuevas muertes por COVID-19 por segundo día consecutivo el miércoles, con 217 decesos en las últimas 24 horas, según el departamento de salud del estado.

El ritmo de las infecciones se aceleró desde que Estados Unidos superó los 100.000 muertos el 27 de mayo. El epicentro de la epidemia también se ha desplazado hacia el sur y oeste desde la zona que rodea Nueva York, que sigue siendo por mucho la región con mayor número de muertos, con más de 32.000.

El martes, Arkansas, California, Florida, Montana, Oregon y Texas informaron sobre un aumento récord de muertes.

Las autoridades de salud de California dijeron que los latinos, que componen poco más de un tercio del estado más poblado del país, representan el 56 % de las infecciones de COVID-19 y el 46 % de las muertes.

El incremento en las cifras acabó con las esperanzas iniciales de que el país pueda superar lo peor de una crisis económica que ha diezmado las empresas y dejó sin trabajo a millones de estadounidenses.

90 Mil 
Decesos por coronavirus, una cifra que ayer fue  superada en Brasil  y que preocupa a las autoridades.

2 Pedidos 
Hacen las autoridades en EE. UU. a la población: mantener el distanciamiento social y usar barbijos.


Rusia

Aprobación de vacuna para COVID-19 es inminente

Una vacuna potencial contra el COVID-19 desarrollada en Rusia obtendrá la aprobación regulatoria local en la primera quincena de agosto y se administrará a los trabajadores de salud de primera línea poco después, según informó una fuente cercana al asunto.

Un centro de investigación estatal en Moscú, el Instituto Gamaleya, completó los primeros ensayos en humanos de la vacuna basada en adenovirus este mes y espera iniciar los ensayos a gran escala en agosto.
La vacuna obtendrá la aprobación regulatoria de las autoridades en Rusia mientras continúa ese ensayo a gran escala, dijo la fuente, destacando la determinación de Moscú de ser el primer país del mundo en aprobar una fórmula de inmunización.

La velocidad a la que Rusia se está moviendo para implementar la vacuna ha llevado a algunos medios occidentales a cuestionarse si Moscú está anteponiendo el prestigio nacional por sobre los hechos científicos sólidos y la seguridad de las personas.

“La aprobación (regulatoria) será en las primeras dos semanas de agosto”, dijo la fuente, con estrechos vínculos a los científicos que desarrollan el producto. “El 10 de agosto es la fecha esperada, pero definitivamente será antes del 15 de agosto. Todos los resultados (de prueba) hasta ahora son muy positivos”./Reuters

 

Reuters eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día