Siguenos en:
Miércoles
 3 de Marzo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Las reservas financiarían el plan estatal
Mutún
Miércoles,  14 de Abril, 2010

El Gobierno del MAS adelantó que la explotación a cargo del Estado de la mitad del cerro Mutún, podría financiarse con las Reservas Internacionales o con créditos externos.
Así lo indicó el ministro de Minería, José Pimentel, en declaraciones al periódico La Razón. El presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Sergio Alandia,  aseguró que en un mes podría arrancar la producción de hierro.
Jindal tiene la concesión sobre el 50% del cerro Mutún, ubicado a unos 600 kilómetros de Santa Cruz en la frontera con Brasil, la otra mitad será explotada por el Estado.
“No es bueno jugar a ser empresario, el gobierno debe dedicarse a hacer gestión”, indicó a la agencia ANF el gerente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz, Osvaldo Barriga. El ejecutivo agregó que desconfía que el proyecto  a cargo de la ESM de resultados.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día