Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Coronavirus
Brasil es el segundo país en superar el millón de casos
Alarma. Desde el último informe consolidado anoche se han registrado 558 nuevas muertes y 26.340 nuevos casos.
Sábado,  20 de Junio, 2020
Brasil-es-el-segundo-pais-en-superar-el-millon-de-casos

Los casos confirmados del nuevo coronavirus en Brasil superaron ayer viernes el millón, según las cifras del boletín del consorcio de medios de prensa formado por O Globo, Extra, G1, Folha de S. Paulo, UOL y O Estado de S. Paulo, que recopilan las actualizaciones de las secretarías estatales de Salud.

Diagnósticos confirmados. El país tiene 1.009.699 infectados por COVID-19, según ese reporte. A nivel mundial, solo Estados Unidos tiene más personas infectadas con el virus, con más de 2,2 millones de diagnósticos confirmados. El informe diario del Ministerio de Salud del Gobierno de Jair Bolsonaro suele publicarse por la noche.

En total, Brasil registra 48.427 muertes por el virus. Desde el último informe consolidado anoche se han registrado 558 nuevas muertes y 26.340 nuevos casos. En esta actualización, Ceará, Goiás, Mato Grosso, Minas Gerais, Rio Grande do Norte, Pernambuco, Acre, Mato Grosso do Sul, Roraima, Tocantins, San Pablo y el Distrito Federal informaron los datos.

Por su parte, el experto en emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, llamó la atención sobre la situación en Brasil. Alrededor del 12 % de las infecciones en Brasil involucraron a trabajadores de la salud, alertó, y elogió su valentía.

El exministro de educación quiere salir del país lo antes posible. Por otro lado, el exministro de Educación de Brasil Abraham Weintraub, quien renunció al cargo la víspera en medio de la creciente presión por su salida, afirmó también ayer viernes que pretende dejar Brasil “lo más rápido posible” y que no desea “pelear”.

Weintraub, uno de los ministros más fieles y polémicos del presidente Jair Bolsonaro, anunció el jueves su renuncia en medio de la grave crisis política que enfrenta el líder ultraderechista por sus tensiones con el Congreso y el Supremo y de las presiones por su salida tras las ofensas que perpetró contra la Corte.

“Estoy saliendo de Brasil lo más rápido posible (pocos días). NO QUIERO PELEAR!”, escribió este viernes el ahora exministro en su cuenta de Twitter.

Weintraub, quien acumula una serie de declaraciones polémicas desde que asumió la cartera en abril de 2019, así como un sinnúmero de críticas por diversos sectores de la sociedad, igualmente dijo que quiere “paz” y pidió que no le “provoquen”.

“Quiero estar quieto, déjenme en paz, pero no me provoquen”, recalcó el ahora exministro, quien también fue cuestionado por haber participado el domingo en una manifestación en la que un grupo de bolsonaristas defendió el cierre del Congreso y de la Corte Suprema.

48 Mil 
Muertes por coronavirus registra Brasil hasta la fecha.

12 Por ciento 
De los infectados en Brasil son trabajadores del sector salud.


Estados Unidos

Conmemoran el fin de la esclavitud con protestas

Estados Unidos conmemoró ayer el aniversario de la abolición de la esclavitud con manifestaciones a lo largo y ancho del país, y con una demanda clara de poner fin al racismo y la brutalidad policial tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía el mes pasado.

Desde que en 1865, el presidente estadounidense Abraham Lincoln firmó la Proclamación de Emancipación de todos los esclavos, las familias afroamericanas han celebrado esta fecha con comidas al aire libre, desfiles y festivales comunitarios.

Este año, en cambio, con la pandemia de coronavirus afectando de manera desproporcionada a los afroamericanos tanto en términos de contagio como de impacto económico, y la brutalidad policial arrancándoles por enésima vez la vida a algún miembro de la comunidad, Juneteenth (Día de la Libertad) será un día de protesta.

Activistas convocaron manifestaciones, oraciones y celebraciones culturales en las que los organizadores esperan una concurrencia multirracial, similar a la que en las últimas semanas inundó las calles durante las protestas por la muerte de Floyd a manos de un policía que le clavó la rodilla en el cuello hasta asfixiarlo, el 25 de mayo en la ciudad de Mineápolis./El Litoral

La Nación/Yahoo eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día