Siguenos en:
Jueves
 28 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Insisten en el cumplimiento de las normas de bioseguridad
Santa Cruz registra más de 3.000 pacientes recuperados de COVID-19
Contagios. Ante la posibilidad de que las personas puedan seguir contagiando al no haberse sometido a una prueba, aseguran que no hay riesgo ya que el virus en el cuerpo de una persona normal dura de 8 a 10 días.
Jueves,  18 de Junio, 2020
Santa-Cruz-registra-mas-de-3.000-pacientes-recuperados-de-COVID-19

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Santa Cruz reportó que ayer martes fueron declaradas como recuperados del coronavirus 237 pacientes. Por quinto día consecutivo la cifra de altas médicas ronda los tres centenares y llegó a sumar más de 1.500 recuperados. Marcelo Ríos, director del SEDES, señaló que estas cifras son positivas ya que significa que hay una buena respuesta del sistema de salud. El total de recuperados supera los 3.000.

Lado positivo. De acuerdo al informe del SEDES correspondiente al miércoles se declaró que más de 3.000 personas han logrado superar el coronavirus. Desde el sábado se han recuperado 1.512 personas en el departamento de Santa Cruz, hace cinco días la media de recuperados logró superar los 300. “Son más de 3.000 que vuelven a casa o que están ya libre de esta terrible enfermedad vamos descartando 12.725 casos vamos y recuperando 3.372. Este es el esfuerzo de todo el sistema de salud”, recalcó Marcelo Ríos.

Alta médica sin pruebas.  Carlos Hurtado, epidemiólogo del Servicio Departamental de Salud, explicó que el nuevo protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que tras 21 días de tratamiento no hay necesidad de hacer una prueba de control a los pacientes que no presentan síntomas del coronavirus y se podrá declararlos como recuperados. “En un principio de la epidemia los pacientes para decir que estaban recuperados deberían tener dos pruebas negativas, del día 14 y del día 15 y si es que salían positivos había que seguir tomando pruebas el día 21, el día 28, lo que causó una gran saturación de los servicios por eso la OMS y el CDC que hacen las sugerencias a la hora de dar de alta sin pruebas”, explicó Hurtado. El epidemiólogo asegura que gracias a este cambio de esta estrategia ha permitido dar de alta a cerca de 1.500 personas en los últimos 5 días.

3.379 Curados
Es el registro de personas que han logrado vencer el virus letal que afecta al mundo.

Allison Cuéllar acuellar@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día