Siguenos en:
Domingo
 1 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Más de 5.500 casos en un solo día
El coronavirus se desborda en Chile y Brasil
Brasil supera los 40.000 muertes por causa del Covid-19.
Viernes,  12 de Junio, 2020
El-coronavirus-se-desborda-en-Chile-y-Brasil
Ref. Fotografia: En Bristol, derribaron la estatua de Edward Colston, un esclavista del siglo XVII.

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, brindó un nuevo balance sobre el avance del coronavirus en el país. El total de muertes llegó a 2.648 luego de que se hayan confirmado 173 nuevos decesos y se reportaron 5.596 nuevos casos para totalizar 154.092.

Respecto al número de fallecidos, el balance obedece a la nueva metodología adoptada por el ministerio de Salud y que no corresponde a los últimas 24 horas, sino a los últimos días. De esas muertes, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, consignó que 20 ocurrieron el 9 de junio; 60, el 8 de junio; 22, el 7 de junio y 71 habrían ocurrido antes del 7 de junio.

Sigue la cuarentena. El Gobierno anunció el miércoles la extensión de las cuarentenas vigentes en el país y la incorporación de otras ocho nuevas zonas a la medida a partir de hoy.

Las nuevas comunas que entran en cuarentena esta semana son la zona urbana de Pozo Almonte (ubicadas en el norte del país); las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar (en el centro costero); las zonas urbanas de Melipilla, Curacaví, Til-Til y San José de Maipo, además de toda la comuna de Peñaflor en la región Metropolitana, todas ellas ubicadas en el valle central del país.

Otras localidades en donde se implementará la medida de cordón sanitario son las comunas de Pirque (localizada en la zona centro) y de Alto Bío-Bío (en el sector cordillerano, en el centro-sur de Chile).Varios ministros del gobierno de Boris Johnson habían instado previamente a las personas evitar reunirse por razones de salud pública, y la ministra del Interior, Priti Patel, indicó el sábado: “Les diría a aquellos que quieran protestar, por favor no lo hagan”.

Brasil no desacelera Brasil superó este jueves los 40.000 muertos por coronavirus y los 800.000 casos, según el último balance del Ministerio de Salud. El gigante sudamericano, de 212 millones de habitantes, registró 40.919 fallecidos, de los cuales 1.239 tuvieron lugar en las últimas 24 horas. El total de contagios, en tanto, asciende a 802.828. Es la segunda cifra más alta del mundo después de Estados Unidos.

Asimismo, se espera que Brasil supere próximamente al Reino Unido (41.279 muertos), como el segundo país con más fallecidos por COVID-19.

No obstante, la mayoría de los expertos consideran que las cifras oficiales están muy por debajo de la realidad, debido a la falta de pruebas de detección del coronavirus.

Pese al aumento de muertos e infectados, las ciudades de San Pablo y Río de Janeiro, dos de las más pobladas de Brasil y las más afectadas por la pandemia, reabrieron sus centros comerciales este jueves.

A pesar del acelerado ritmo de expansión de la enfermedad, diversos estados y ciudades, entre ellas San Pablo y Río, han flexibilizado las medidas de aislamiento y reabierto sus comercios y centros comerciales, lo que ha generado un aluvión de críticas de especialistas y científicos, quienes alertan de que el país solo deberá alcanzar el pico de la curva de contagio en julio.

Este mismo jueves, el estado de San Pablo, con unos 46 millones de habitantes y epicentro de la pandemia en el país, superó la barrera simbólica de 10.000 fallecidos por COVID-19, tras romper récord de muertos diarios tanto el martes como el miércoles.

Pero eso no impidió que centenas de personas se aglomeraran en las principales calles de comercio y a las puertas de los centros comerciales en este primer día de reapertura, que coincide con el festivo nacional de Corpus Christi, en la capital paulista.

Sao Paulo y Río de Janeiro. La Alcaldía de Sao Paulo, la mayor ciudad de América Latina condicionó la reapertura de los establecimientos a la adhesión de una serie de medidas sanitarias, como el respeto al distanciamiento social, el uso de mascarillas, un horario de funcionamiento reducido a cuatro horas diarias y una ocupación máxima de un 20 por ciento del aforo total.

Con respecto a Río de Janeiro, los establecimientos cariocas también deberán contar con un protocolo para contener el avance de la COVID-19, como la implementación de felpudos sanitarios, la desinfección en las áreas comunes o el refuerzo en la limpieza de aires condicionados e instalaciones.

Nueva York registra números solo superados por tres países

El estado de Nueva York ha sido el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos con 402.021 confirmados y 30.741 fallecidos, una cifra solo superada por el Reino Unido, Brasil e Italia.

Estados Unidos registró 850 muertes y 18.411 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, de acuerdo datos de la Universidad Johns Hopkins, que monitorea el avance de la pandemia en todo el mundo, recolectados este jueves

El nuevo balance lleva de esta manera el total de fallecidos en el país a 113.744, con 2.018.875 casos confirmados. A Nueva York le siguen la vecina Nueva Jersey con 168.204 casos y 12.552 fallecidos.

autor : Infobae
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día