Siguenos en:
Martes
 29 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Coronavirus
Los contagios globales diarios llegan a casi 130.000 casos, un nuevo récord
Datos. Las cifras muestran que 53.000 pacientes se encuentran en estado grave o crítico, lo que complica los sistemas de salud de muchos países en el mundo
Sábado,  6 de Junio, 2020
Los-contagios-globales-diarios-llegan-a-casi-130.000-casos,-un-nuevo-record

Los contagios diarios de COVID-19 alcanzaron en la última jornada un nuevo récord de casi 130.000 casos, lo que indica que aún se está lejos de alcanzar el pico mundial de una pandemia que ya afecta a 6,51 millones de personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El continente americano a la cabeza. Los fallecidos en el planeta por COVID-19 ascienden a 387.298, el 90 por ciento de ellos concentrados entre Europa (con más de 182.000 muertes) y América (cerca de 170.000).

América se mantiene como la región con mayor número de casos totales, con 3,08 millones de contagios, seguida de Europa (2,21 millones) y Oriente Medio, donde las infecciones ascienden a 587.000.

Sólo Europa muestra una curva descendente en sus casos diarios. Por países preocupa la situación de Irán, donde el gráfico de infecciones por jornada parece indicar que es uno de los primeros países del mundo donde se ha producido una segunda oleada de la COVID-19.

Los pacientes recuperados en el mundo son ya más de 3,2 millones, cerca de la mitad del total, mientras 53.000 pacientes se encuentran en estado grave o crítico, de acuerdo con los datos de las redes sanitarias nacionales.

La pandemia en claro retroceso en España. Media España se prepara para iniciar el próximo lunes la última etapa del confinamiento por el coronavirus y el resto del país avanza en la desescalada, dado que la pandemia está en claro retroceso, por lo que se podrán realizar cada vez más actividades de ocio, cuando el verano está a las puertas.

Según anunció ayer viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, el 52 % de la población -25 millones de ciudadanos- pasará a la llamada fase 3, la última antes de regresar a la "normalidad", mientras que el 48 % restante avanza también, aunque está un poco más rezagada, entre ellos los habitantes de Madrid y Barcelona.

Las cifras diarias sobre la evolución de la pandemia, cada vez más positivas, avalan esta desescalada.

Según informó hoy el Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas hubo un fallecimiento, con lo que suman 27.134 las muertes desde el comienzo de la pandemia, mientras que los casos confirmados ascienden a 240.978, 177 en el último día.

La ansiada normalidad a la vista. Desde el próximo lunes, los habitantes de once de las diecisiete regiones españolas podrán salir a pasear o hacer deporte sin limitación de horario, además se podrán reunir en grupos de hasta 20 personas o podrán asistir a bodas y ceremonias religiosas con un aforo del 75 %.

También los bares y restaurantes ampliarán su aforo al 50 %, igual que el comercio o los museos y salas de exposiciones, es decir, cada vez están más cerca de la ansiada normalidad.

Otras regiones más rezagadas pasarán a la llamada fase 2, como la Comunidad de Madrid, Cataluña y Castilla y León, las más afectadas por la pandemia, que se sumarán a Valencia y a tres provincias de Castilla-La Mancha, cuyas autoridades regionales prefirieron no avanzar en la desescalada.

3.08 Millones
De contagios registra el continente americano hasta la fecha.

1 Fallecido 
Registró España ayer sábado, demostrando un claro retroceso de la pandemia.


Oxford/Astrazeneca

Anunciaron la vacuna para septiembre

El grupo farmacéutico británico AstraZeneca afirmó el viernes que espera resultados en septiembre sobre la eficacia de la vacuna contra el coronavirus en el que está trabajando con la Universidad de Oxford.

"En septiembre deberíamos saber si tenemos o no una vacuna efectiva", dijo a la BBC el director ejecutivo de la compañía, Pascal Soriot.

La Universidad de Oxford, cuyo proyecto está financiado por el Gobierno británico, se ha asociado con esta empresa farmacéutica para fabricar y distribuir en todo el mundo la vacuna que está desarrollando.

Los ensayos clínicos con humanos comenzaron a finales de abril en el Reino Unido y deben hacerlo este mes en Brasil, que es ahora "el epicentro de la epidemia", dijo Soriot.

Para ganar tiempo, se decidió no esperar a los resultados antes de comenzar la producción./ENH

 

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día