Siguenos en:
Martes
 15 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Áñez anuncia la eliminación de tres ministerios y cierre de dos embajadas
La mandataria anunció que se cerrarán los ministerios de Deportes, Culturas y Comunicación.
Jueves,  4 de Junio, 2020
Ánez-anuncia-la-eliminacion-de-tres-ministerios-y-cierre-de-dos-embajadas
Ref. Fotografia: La presidenta del Estado, Jeanine Añez.

Con el propósito de “ahorrar dinero”, la presidenta del Estado, Jeanine Añez anunció hoy que tomó la decisión de eliminar tres ministerios y cerrar dos embajadas del país.

A través de un video difundido en sus redes sociales y en el canal estatal, Añez aseveró que se tomó la decisión de eliminar los ministerios de Deportes, Culturas y de Comunicación.

Las carteras de Deportes y Culturas pasarán a tuición del Ministerio de Educación; y Comunicación al Ministerio de Presidencia.

Así, el Estado pasa de tener 20 a17 ministerios y lo ahorrado en el cierre de las tres Carteras mencionadas irá destinado a la salud y la lucha contra el coronavirus.

Asimismo, señaló que se tomó la decisión de cerrar las embajadas de Bolivia en Nicaragua e Irán.

“No tenemos nada contra esos países que respetamos y son amigos, pero vamos a cerrar esas embajadas para ahorrar e invertir en salud y contra el coronavirus”, aseveró.

Por otro lado, Añez también señaló que instruyó a su gabinete eliminar todos los cargos y gastos “innecesarios” impulsados, dijo, por el anterior Gobierno del MAS.

“He ordenado al gabinete que se haga un análisis a detalle de todos los cargos y gastos innecesarios”, aseveró, a tiempo de pedir a las familias y empresas bolivianas trabajar para “reactivar la economía”.

La Presidenta, en esa línea, señaló que el objetivo del Gobierno no solo es cuidar la salud de las familias, sino también su economía y es por ello que tomó las decisiones mencionadas.

“El corona no solo es una amenaza contra la salud, sino es una amenaza muy grave contra la economía de la familias bolivianas”, acotó.

/Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día